Rallye Islas Canarias 2017 CERA: Iván Ares, a la cabeza del Nacional

rallye-islas-canarias-2017-cera

El Rallye Islas Canarias 2017, la cita más importante del Campeonato de España y puntuable para el Campeonato de Europa, ha estado protagonizada por el portugués Bruno Magalhaes, quien ha firmado una victoria en el Nacional y un tercer puesto en la general del rallye. Por su parte, un Iván Ares con más opciones que nunca se ha llevado el segundo puesto del cajón y se consolida como nuevo líder del CERA. Mientras tanto, Luis Monzón, el ídolo local, ha conseguido terminar en tercera posición.

Pepe López, con la cuarta posición del Nacional a los mandos de su Peugeot 208 T16 se alzó, además, con la victoria en la categoría Junio U28, seguido de aragonés Christian García con su Ford Fiesta R5 y el cántabro Surhayen Pernía también con un Hyundai i20 R5.

rallye-islas-canarias-2017-cera

“Estamos muy contentos porque hemos estado peleando por el podio en el Campeonato de Europa y hemos acabado por delante de nuestros rivales en el Campeonato de España. Hemos ganado en el tramo final y nos hemos llevado los tres puntos extra, así que no podemos quejarnos del fin de semana. No tenemos casi experiencia con el coche, y ha sido bonito demostrar que el Hyundai i20 R5 es competitivo a nivel internacional. En los tramos finales me he acordado del golpe que nos dimos en Córdoba en la última especial, y he intentado que no volviera a pasar, sobre todo porque la semana que viene tenemos un nuevo rally en Tenerife, en el que espero que las cosas sigan marchando igual que bien que en Gran Canaria”, declaraba Ares tras finalizar el rally.

La siguiente prueba puntuable del Nacional de Asfalto será el Rallye Villa de Adeje, cita que comenzará el próximo 12 de mayo.

Resultado Rallye Islas Canarias 2016 CERA

1- Magalhaes-Magalhaes (Skoda Fabia), 2:07:05.4
2- Ares-Pintor (Hyundai i20), a 11.8
3- Monzón-Déniz (Ford Fiesta), a 25.1
4- López-Rozada (Peugeot 208), a 30.2
5- García-Liso (Ford Fiesta), a 37,8
6- Pernía-Pérez (Hyundai i20), a 2:43.4

Clasificación CERA 2017

Iván Ares, 69 puntos
Christian García, 65,6 puntos
Surhayen Pernía, 56,2 puntos

1 Comentario

  1. Buen articulo. Pero decir que es la mejor cita del campeonato de España me parece que no ,teniendo en cuenta, que ni es decisiva ni tiene los mejores tramos….ni siquiera la mejor inscripción

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.