La moda de traer a la actualidad modelos antiguos tiene muchas caras, desde marcas que resucitan directamente sus clásicos a terceras partes que “reinventan” los mismos y les dan su toque. Este es el caso del Radford Type 62-2, que surge como un homenaje al Lotus Type 62 de 1969.

Los 8 mejores Lotus construidos jamás: los antepasados del Emira

Su diseño combina modernidad y carácter retro, consiguiendo un conjunto elegante y estilizado cuyos detalles varían según el acabado elegido. El Classic tiene llantas de 17 pulgadas delante y de 18 detrás, luce un color sólido en la carrocería y prescinde del alerón trasero. El Gold Leaf calza llantas de 18 y 19 pulgadas, respectivamente; tiene alerón y luce colores de guerra inspirados en el Lotus Type 48B de 1968 de Graham Hill. El JPS todavía no se ha mostrado.

Radford Type 62-2

El toque moderno del modelo también viene por detalles tecnológicos como la presencia de cámaras en lugar de retrovisores, que proyectan sus imágenes en la base interior de los pilares A. A esto se suma otra cámara a modo de retrovisor central o un cuadro de instrumentos digital de 6 pulgadas.

El homenaje a Lotus está presente además en el apartado mecánico, pues el Type 62-2 toma la base de un Lotus Evora. Monta el mismo motor 3.5 sobrealimentado que entrega 430 CV en la versión Classic, sube hasta los 500 CV en la Gold Leaf y llega a los 600 CV en la JPS. El primero es manual de serie, con opción de cambio automático, mientras que los otros dos solo se ofrecen con la transmisión automática. Además, Classic y Gold Leaf montan unos frenos AP Racing de cuatro pistones y el JPS cuenta con un sistema carbocerámico.

Radford Type 62-2

Todo esto, sumado a un peso de solo 1.000 kilos (chasis monocasco, subchasis trasero hecho a medida), adelanta unas prestaciones interesantes, aunque no se han confirmado aún.

Solo se van a fabricar 62 unidades del Radford Type 62-2, cuya producción comenzará a finales de 2021 y cuyas primeras entregas tendrán lugar a principios de 2021. Por el momento no se ha desvelado su precio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.