Aún queda mucho para la próxima edición del Rally Dakar, pero los equipos ya se preparan. Entre ellos, Audi Sport, que sigue avanzando para el ansiado debut del Audi RS Q e-Tron. El piloto español, Carlos Sainz, junto con el resto del equipo, ha completado una dura prueba de resistencia de ocho días en España, en unas condiciones muy similares a las que encontrarán en el rally.

La primera piedra de toque para comprobar la dinámica y funcionamiento general del coche fue en Neuburg an der Donau, el pasado 30 de junio. Más adelante llegaron los ensayos destinados a reunir datos en una prueba real en terreno no asfaltado, que tuvieron lugar a mediados de julio en Magdeburgo. El tercer paso ha sido el primer test serio en condiciones muy parecidas a las que se encontrarán en el Dakar y que se ha realizado en una zona de pruebas cercana a Zaragoza.

El Audi RS Q e-Tron progresa en las pruebas

audi rs q e-tron

El equipo Audi ha contado con sus tres pilotos para las pruebas en España: Stéphane Peterhansel y su copiloto, Edouard Boulanger, Mattias Ekström y Emil Bergkvist y Carlos Sainz junto con Lucas Cruz, que concluyeron el intenso trabajo de preparación.

El piloto español destacó el buen comportamiento del vehículo, aunque todavía queda mucho por hacer: “Para ser un primer test, estoy muy contento de cómo se comporta ya el coche. Las sensaciones han sido muy buenas desde el principio. Por supuesto, tenemos que avanzar en la puesta a punto, pero la base de partida es buena”.

Hasta 180 km/h entre piedras y un calor sofocante

audi rs q e-tron
audi rs q e-tron

El Audi RS Q e-Tron del Rally Dakar alcanzó una velocidad máxima de 180 km/h en tramos de grava de hasta 17 km y con temperatura de 34 grados a la sombra que han puesto a prueba el sofisticado sistema de refrigeración del coche eléctrico.

El vehículo utiliza una cadena cinemática totalmente eléctrica con dos unidades motor-generador (MGU) procedentes de la Fórmula E. La batería de alto voltaje, desarrollada por Audi Sport, se recarga durante la conducción a través de un convertidor de energía formado por el eficiente motor TFSI del DTM y una tercera unidad MGU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.