Son muchas y muy variadas las señales de tráfico que encontramos en la carretera. A esto, además, debemos añadir las indicaciones que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden hacernos mientras conducidos, por lo que circular con un vehículo es una tarea complicada más allá de la gestión del automóvil. Hoy te queremos echar un cable y ayudarte con un elemento que podemos encontrar visible en las motos de la Guardia Civil.

Concretamente, en las motos que emplea la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya que es posible, aunque poco habitual, verlas circulando mientras portan una bandera verde, roja o amarilla. ¿Qué significan estas banderas? ¿Qué debes hacer si ves una moto de la Guardia Civil con una bandera verde, roja o amarilla? Te enseñamos a identificar el mensaje que te transmiten.

Qué hacer si ves una moto de la Guardia Civil con una bandera verde, roja o amarilla

Estas banderas forman parte del código de colores que emplea la Guardia Civil para alertar al resto de conductores de que algo sucede en la carretera. Además, los agentes suelen acompañar la bandera con otras señales que realizan con el brazo. Por ejemplo, si el brazo está levantando en vertical, esto indica que los vehículos deben detenerse, mientras que si el movimiento es de arriba abajo están ordenando a los conductores que circulan detrás que moderen la velocidad.

Un vehículo queda atrapado entre dos muros por seguir las indicaciones del GPS

Esto es lo que significan las banderas verde, roja o amarilla que pueden llevar las motos de la Guardia Civil de Tráfico:

  • Bandera roja: la carretera queda temporalmente cortada al tráfico por un accidente de tráfico o una avería.
  • Bandera amarilla: indica a los conductores que le siguen que se aproximan a un peligro, por lo que deben extremar la precaución.
  • Bandera verde: significa que la carretera queda abierta de nuevo al tráfico y que se reestablece la circulación de vehículos.

Por tanto, como conductor tienes la obligación de seguir en todo momento las indicaciones que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realicen. Ahora que sabes qué significan las banderas que llevan en sus motos, puedes interpretar a la perfección el mensaje y actuar en consecuencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.