Hennessey es experta en crear coches radicales, pero entre todas sus creaciones siempre hay alguna que sobresale respecto al resto. En esta ocasión se trata del Hennessey VelociRaptoR 6×6, que coge un vehículo bestial como es el Ford F-150 Raptor R y lo lleva a un nuevo nivel.

Lógicamente, el punto central de la preparación es el añadido de un tercer eje, práctica a la que compañía le ha cogido el gusto y que hace que el Ford extienda su longitud hasta los 8,2 metros, así como la de la caja de carga, que pasa de 1,67 a 2,4 metros. Además, todos los componentes nuevos hacen que su peso aumente hasta los 2.948 kilos.

PRUEBA: Ford Ranger Raptor 2023

No se trata de un mero elemento decorativo, cuenta con bloqueo de diferencial y mejora la tracción de la pick-up hasta un 50%. El resto de modificaciones son las llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, un aumento de la altura libre al suelo de 76 mm y unos amortiguadores FOX.

Llama la atención que la marca no haya metido mano al motor del modelo, si no que ha optado por dejarlo de serie. Es un bloque que a priori va sobrado de potencia, pero que ofrecerá un rendimiento menor por el tamaño y peso extra que gana con el añadido de un tercer eje.

Hennessey VelociRaptoR 6x6

Se trata de un bloque 5.2 V8 sobrealimentado que desarrolla 710 CV de potencia y 868 Nm de par máximo. No se han desvelado sus prestaciones.

John Hennessey, fundador y CEO de la compañía: “El motor V8 sobrealimentado del Raptor R complementa a la perfección nuestro paquete de edición limitada ‘VelociRaptoR 6×6’. La actualización aumenta la tracción y mejora la utilidad, lo que hace que el 6×6 sea práctico y funcional. Es una verdadera maravilla conducirlo. ¡Lo considero un supercamioneta para ir a cualquier lugar con una presencia sobre el escenario que llama la atención!”.

A nadie le sorprende que el Hennessey VelociRaptoR 6×6 sea un vehículo caro, pero es que el modelo cuesta la friolera de 499.999 dólares, unos 452.000 euros al cambio actual, aunque el montante incluye el coste del Ford F-150 Raptor R base, que en Estados Unidos está disponible por unos 109.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.