Hennessey es experta en crear coches radicales, pero entre todas sus creaciones siempre hay alguna que sobresale respecto al resto. En esta ocasión se trata del Hennessey VelociRaptoR 6×6, que coge un vehículo bestial como es el Ford F-150 Raptor R y lo lleva a un nuevo nivel.
Lógicamente, el punto central de la preparación es el añadido de un tercer eje, práctica a la que compañía le ha cogido el gusto y que hace que el Ford extienda su longitud hasta los 8,2 metros, así como la de la caja de carga, que pasa de 1,67 a 2,4 metros. Además, todos los componentes nuevos hacen que su peso aumente hasta los 2.948 kilos.
PRUEBA: Ford Ranger Raptor 2023
No se trata de un mero elemento decorativo, cuenta con bloqueo de diferencial y mejora la tracción de la pick-up hasta un 50%. El resto de modificaciones son las llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, un aumento de la altura libre al suelo de 76 mm y unos amortiguadores FOX.
Llama la atención que la marca no haya metido mano al motor del modelo, si no que ha optado por dejarlo de serie. Es un bloque que a priori va sobrado de potencia, pero que ofrecerá un rendimiento menor por el tamaño y peso extra que gana con el añadido de un tercer eje.

Se trata de un bloque 5.2 V8 sobrealimentado que desarrolla 710 CV de potencia y 868 Nm de par máximo. No se han desvelado sus prestaciones.
John Hennessey, fundador y CEO de la compañía: “El motor V8 sobrealimentado del Raptor R complementa a la perfección nuestro paquete de edición limitada ‘VelociRaptoR 6×6’. La actualización aumenta la tracción y mejora la utilidad, lo que hace que el 6×6 sea práctico y funcional. Es una verdadera maravilla conducirlo. ¡Lo considero un supercamioneta para ir a cualquier lugar con una presencia sobre el escenario que llama la atención!”.
A nadie le sorprende que el Hennessey VelociRaptoR 6×6 sea un vehículo caro, pero es que el modelo cuesta la friolera de 499.999 dólares, unos 452.000 euros al cambio actual, aunque el montante incluye el coste del Ford F-150 Raptor R base, que en Estados Unidos está disponible por unos 109.000 dólares.