Plan MOVALT: el Gobierno aprueba el plan de ayudas para vehículos alternativos

Plan MOVALT

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha aprobado el Plan MOVALT, un paquete de ayudas que irán destinadas a la compra de coches vehículos alternativos (GLP, eléctricos, gas natural e hidrógeno), así como a infraestructuras de recarga. En total, el Gobierno destinará 35 millones de euros a tal fin, 20 como ayuda a la adquisición de vehículos nuevos y 15 a infraestructuras.

Este nuevo Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa deja fuera a los automóviles diésel y de gasolina, como no hicieron los anteriores: el PREVER y PIVE. Con esta exclusión, el IDAE quiere estimular la compra por parte de familias y empresas de vehículos con tecnologías alternativas para conseguir un parque móvil más eficiente y menos contaminante. Estas nuevas ayudas darán un impulso a la compra de este tipo de vehículos, como ya ocurrió con el MOVELE y MOVEA.

¿Qué es Plan MOVALT?

Además, el Plan MOVALT ayudará a superar uno de los lastres que tienen los vehículos eléctricos en nuestro país: los puntos de recarga. Se incentivará la carga en vía pública, los puntos de recarga de uso privado en zonas de estacionamiento de empresas, así como los de uso público no residencial (hospitales, hoteles, centros comerciales, polígonos industriales, universidades…).

ANFAC valora positivamente la noticia, entre otras cosas, porque beneficia a la industria española, puesto que más de diez modelos de estos vehículos alternativos se fabrican en nuestro país: cuatro eléctricos y ocho de gas (uno industrial y siete turismos).

PRUEBA: Tesla Model X P100D

Compartir
Artículo anteriorFiat 500X S-Design, con extra de personalidad
Artículo siguienteLa evolución de los equipos de sonido en el Volkswagen Golf
Periodismo del Motor es una web creada en el año 2008 con la intención de cubrir las noticias y novedades del mundo de la automoción. Publicamos pruebas de coches y cubrimos los deportes del motor más importantes, entre los que destacan la Fórmula 1 y los rallyes. Contamos con miles de seguidores en Facebook, Twitter y Youtube.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here