Comienzan las pruebas del Hyundai i20 WRC 2015

Hyundai i20 WRC 2015

La firma coreana ha comenzado con las pruebas del Hyundai i20 WRC 2015. Bryan Bouffier fue el piloto elegido para ponerse a los mandos del prototipo sobre el que se desarrollará el próximo coche con el que Hyundai Motorsport participará en el Mundial de Rallyes la temporada que viene.

Bouffier realizó los test en Alemania el mes pasado, en una zona privada, con el objetivo de comprobar los sistemas y recoger datos para las próximas pruebas de desarrollo del i20 WRC, vehículo que toma como base el recién presentado Hyundai i20 2015.

Michel Nandan, director del Hyundai Motorsport Team, comentó: “Siempre es un momento importante cuando sacas por primera vez un coche a la carretera, y éste no ha sido la excepción. Hemos estado trabajando en el desarrollo de nuestro futuro WRC desde hace algún tiempo y finalmente fuimos capaces de poner el primer prototipo en pista el mes pasado. Los datos y la experiencia que hemos acumulado durante nuestra temporada en el WRC ha contribuido a nuestro enfoque con este nuevo coche”, ha declarado Nanda”. Sobre el Hyundai i20 WRC 2015, Michel ha informado: “Es un coche totalmente diferente en comparación con el modelo actual; la plataforma es diferente, el coche es más largo, más bajo y más ancho y cuenta con un nuevo motor, transmisión y otros componentes. Por supuesto estamos sólo en el principio de un largo proceso. Vamos a seguir trabajando duro en el desarrollo y continuaremos con las pruebas en los próximos meses, a lo largo de 2015”, ha añadido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.