En nuestra prueba del Volvo EX30 Plus Single Motor Extended Range comprobamos la que es una de las versiones más interesantes del modelo eléctrico, ya que cuenta con una potencia aceptable y es la variante que tiene más autonomía de toda la gama.
Volvo ha adaptado al formato más pequeño de su gama su lenguaje de diseño, minimalista, con superficies muy limpias y en el que son los grupos ópticos tanto delanteros como traseros los que marcan su personalidad.
Es un modelo que se encuadra en el segmento de los SUV compactos, con las siguientes dimensiones: longitud de 4.233 mm, anchura de 1.837 mm, altura de 1.555 mm y una distancia entre ejes de 2.650 mm. El maletero, por su parte, presenta una capacidad de 318 litros, que al abatir las plazas traseras puede crecer hasta los 900 litros.
En el interior se aprecia un reflejo del minimalismo exterior, pues directamente se prescinde de cuadro de instrumentos para concentrar toda la información en la pantalla central vertical, que mide 12,3 pulgadas. Por lo demás, la calidad de los materiales empleados en el habitáculo es sobresaliente.
El Volvo EX30 Plus Single Motor Extended Range es la versión de acceso del modelo en términos de potencia, con un único motor de 272 CV asociado al eje trasero, quedando por debajo del Twin Motor, con propulsores duales, tracción integral y 428 CV.
Sin embargo, de las dos posibles baterías que se ofrecen, emplea la más grande, de 69 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 476 kilómetros, en lugar de los solo 337 km de los que disfruta con la pila de acceso.
Esta variante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y homologa un consumo combinado de 17 kWh/100 km.
Es compatible con cargas rápidas en corriente continua de hasta 175 kW de potencia, con las que pasa del 10% al 80% en 26 minutos. En corriente alterna con 22kW necesita cuatro horas para recargar por completo.