El protagonista de esta prueba en vídeo, el Porsche Cayenne Turbo GT, es una oda al exceso. Porque seguramente nadie necesita un SUV con unas prestaciones tan brutales como las que ofrece este vehículo. Pero son precisamente automóviles como este los que despiertan una inevitable admiración, sobre todo porque demuestran lo mucho que han avanzado los coches en las últimas décadas.

Porque, ¿quién podría pensar hace solo 20 años que un todocamino como el Porsche Cayenne Turbo GT del vídeo, con cuatro plazas y un maletero 549 litros, sería capaz de superar en circuito a verdaderos deportivos? Ya te lo digo yo: nadie. Sí, ya sé que para muchos no tiene sentido que un vehículo apto para llevar a toda la familia ofrezca un rendimiento dinámico tan ágil y una capacidad de aceleración tan demoledora. Pero yo lo veo de otra forma.

Frena muchísimo, cambia de dirección como si pesase la mitad de lo que realmente pesa y en un abrir y cerrar de ojos puede ponerse a velocidades de escándalo. Esto, para mí, significa que tienes un margen de seguridad muy superior al de la inmensa mayoría de coches que circulan por nuestras carreteras en caso de enfrentarte a una situación de emergencia. Y si a esto le sumas el factor diversión, entenderás que sea considerado por muchos como un plato de lo más apetecible.

Es una interpretación todavía más versátil de coches tan apreciados por los aficionados como el (prueba) Audi RS 6 Avant. Porque a nivel dinámico el Cayenne Turbo GT incluso supera a este último, presenta un habitáculo más espacioso y además tiene la capacidad de salir fuera del asfalto, aunque no lo recomiendo dado que monta unos neumáticos de altas prestaciones de perfil bajo (unos Pirelli P Zero Corsa en medida 285/40 R22 delante y 315/35 R22 detrás).

Si quieres conocer todos los detalles de este todopoderoso SUV, te invito a ver el vídeo que tienes más arriba o a leer la prueba del Porsche Cayenne Turbo GT que ya tenemos publicada. En esta última tienes a tu disposición una completa galería de imágenes así como a una ficha técnica con todos los detalles del coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.