El Kia EV3 ha nacido con voluntad de superventas y en Periodismo del Motor hemos acudido a su presentación dinámica para probar el KIA EV3 Earth Long Range, una versión muy interesante dentro de un modelo que apunta maneras.
Su imagen no hay más que verla, pues es rompedora, lo que también significa que dividirá opiniones: algunos lo amarán, otros lo percibirán como extraño. Lo que está claro es que KIA está arriesgando con el diseño de sus últimos lanzamientos.
Su interior es minimalista, con un volante achatado tras el que se coloca un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y al que está unida la pantalla central, que destaca por su conectividad, fluidez, intuitividad y gráficos.
Además, es un vehículo muy espacioso en el que van cómodos adultos de hasta 1,90 metros de altura, que ofrece un maletero de 460 litros y, abatiendo las plazas traseras, puede ampliar su volumen hasta los 1.250 litros.
A nivel mecánico, solo está disponible con un nivel de potencia, 204 CV, pero con dos baterías, de 58,3 kWh para conseguir 436 km de autonomía, y de 81,4 kWh para subir hasta los 605 km. Es esta última la que hemos tenido ocasión de probar.
En el aspecto dinámico también queda bien cubierto, es más que correcto, presentándose como un coche muy equilibrado. Me ha gustado mucho el tacto de sus pedales, la dirección o transite mucho, pero en conjunto es un coche agradable de conducir.
Además, un aspecto a destacar es la buena visibilidad que ofrece, tanto por la superficie acristalada delantera como por la buena calidad de imagen de sus cámaras.
Por último, su precio: desde los 36.930 euros hasta los 48.705 euros, pero aplicando promociones y ayudas estatales la horquilla de tarifas se rebaja a entre 23.600 y los 35.380 euros, cuantías mucho más apetecibles.