La firma de los cuatro aros ha presentado la que es la mayor novedad de esta cuarta generación, y, probablemente, de toda su historia. Responde al nombre de Audi A3 Allstreet (nosotros hemos probado el 35 TFSI) y es la variante campera del compacto.

Como puedes comprobar en las imágenes, su apariencia es diferente y adopta elementos novedosos comparado con el A3 Sportback. Por ejemplo, las molduras de los paragolpes, el embellecedor que simula un cubrecárter y el difusor van pintados en plata. Asimismo, la zona inferior de la carrocería y los pasos de rueda adoptan un color distinto. Y no podían faltar las barras de techo.

prueba en vídeo del Audi A3 Allstreet 1.5 TFSI 150 CV S tronic

Pero lo más importante de este Audi A3 es que la carrocería va 30 centímetros más levantada, distancia que se ha conseguido con la suspensión (+15 mm) y un mayor perfil de los neumáticos (+15 mm). Por cierto, las llantas pueden ser de 18 o de 19".

El interior es el mismo que el del resto de la gama, por lo que respecto al modelo de 2020, varía la zona inferior de la consola, que ahora adopta un botón para las marchas del cambio automático y no la típica palanca. Además, la iluminación ambiente ha dado un paso más con los paneles con 300 perforaciones con luz o la consola y los posavasos iluminados.

El espacio del habitáculo se mantiene y el del maletero, también, por lo que cubica 380 litros.

De moverlo se pueden encargar dos motores, un 1.5 TFSI de 150 CV (35 TFSI) con hibridación ligera y etiqueta ECO o un 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI), ambos asociados a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Esta versión, por lo menos por el momento, no podrá equipar los bloques de gasolina y diésel de menor potencia y transmisión manual que sí incorpora la gama de propulsores del (prueba) Audi A3 Sportback 2024 ni los PHEV que llegarán próximamente.

¿Y el precio? Pues 43.080 euros para el 35 TFSI y 45.160 euros para el 35 TDI, cifras que le sitúan entre un Audi Q3 y un Audi A3 S line.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.