Me he desplazado hasta Ibiza para probar la actualización de la quinta generación del SEAT Ibiza -aquí tienes la historia del SEAT Ibiza-. Este restyling trae novedades de diseño, de las que destacan sus nuevos faros, la parrilla y el paragolpes trasero. Por cierto, ahora su carrocería puede ir en color amarillo.
En el interior no hay cambios tan 'profundos', pero sí se han elegido materiales gomosos para el salpicadero. Ha dado un buen salto en lo que a calidad se refiere.
Pero el nuevo elemento por el que merece elegir la versión FR son sus asientos tipo bacquet. De diseño son top, pero, además, también son cómodos y agarran muy bien el cuerpo.

La gama de motores está compuesta por cuatro integrantes: 1.0 MPI de 80 CV, 1.0 TSI de 95, 1.0 TSI de 115 y 1.5 TSI de 150 CV. Yo voy a probar el tope de la gama, que siempre va asociado a un cambio automático de doble embrague.
El motor es ya conocido, y la transmisión, también. La dupla es casi perfecta por la entrega de potencia y par del propulsor y por la rapidez del cambio.
Y te preguntarás, ¿no tiene etiqueta ECO? En el vídeo te explico el porqué y tiene cierta lógica.
SEAT Ibiza Souleiado, el colorido Harlequin con sello español
El precio del SEAT Ibiza 2026 parte de 18.420 euros sin descuentos ni campañas. El de la prueba aún no ha sido anunciado, pero la marca española ha dicho que su precio será muy parecido al de la gama actual.








