Un diseño vanguardista, un interior renovado y una variedad de motorizaciones. Con estas premisas se presenta la futura generación del Toyota Corolla, del que hemos conocido el primer avance en forma de prototipo, desvelado hoy mismo en el Salón del Automóvil de Tokio 2025, ahora llamado Japan Mobility Show.

Toyota ha acaparado la atención en la cita japonesa con una variada selección de estrenos en toda su gama, aunque el más destacado es el un nuevo prototipo del Corolla. El sedán anticipa la decimotercera entrega del coche más vendido de la historia y parece que la marca quiere dar un giro radical con respecto a lo que venía haciendo.

El prototipo del Toyota Corolla luce un diseño completamente rupturista

Prototipo del Toyota Corolla

El concepto forma parte de una nueva campaña titulada ‘To You, Toyota’ y fue creado en el centro de diseño europeo de la compañía en Niza, Francia (ED²). A primera vista, guarda poca semejanza con la actual generación del Corolla. En cambio, presenta líneas muy modernas y proporciones más en sintonía con un vehículo eléctrico, lo que sugiere que este nuevo modelo incluya una variante que funcione únicamente con baterías.

El frontal presenta una versión refinada del actual lenguaje de diseño de Toyota, con faros LED de ancho completo que combinan firmas lumínicas horizontales y verticales. La parrilla tradicional ha desaparecido, sustituida por una estrecha entrada de aire inferior en el parachoques y una discreta rejilla en la base del parabrisas.

Sanae Takaichi puede convertirse en la primera ministra de Japón y conduce un Toyota Supra Mk 3 de 1991

De perfil, el coche se presenta como un elegante sedán de cuatro puertas que podría mantener la denominación Corolla. Los guardabarros delanteros parecen albergar un puerto de carga junto a un nuevo detalle vertical bajo los retrovisores. Otras características notables incluyen una línea descendente de las ventanillas, paneles laterales esculpidos y tiradores de las puertas convencionales.

Cambio radical también en el interior

En la zaga encontramos un alerón integrado en forma de cola de pato que se extiende desde el techo inclinado. Los hombros pronunciados dan paso a luces traseras de ancho completo con iluminación pixelada y la denominación ‘Corolla’ se extienden a lo largo del portón trasero plano. El parachoques trasero añade profundidad con un acabado esculpido y la matrícula centrada.

¿Cuál es el Toyota más fiable? Los mecánicos deciden

El cambio radical en el Toyota Corolla sigue en el interior. El salpicadero presenta un diseño limpio con pantallas no muy grandes para la tendencia del sector, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia que, curiosamente, está ubicada en el lado del pasajero. También cuenta con una consola central flotante con selector de marchas, asientos futuristas e iluminación ambiental. Los controles básicos del sistema multimedia y la climatización se agrupan en el volante y a ambos lados del cuadro de instrumentos.

Múltiples sistemas de propulsión

Prototipo del Toyota Corolla

Toyota no ha revelado las especificaciones del prototipo del Corolla, pero confirmó que ofrecerá una amplia variedad de sistemas de propulsión, incluyendo versiones totalmente eléctricas e híbridas para satisfacer las necesidades de los clientes en los diferentes mercados del mundo.

Toyota Land Cruiser FJ, desvelado, por fin, el todoterreno japonés de ‘bolsillo’

Por el momento, este es el primer anticipo del próximo Toyota Corolla. Veremos si la marca muestra un segundo prototipo más adelante, en una fase de desarrollo más avanzado, y conserva el mismo diseño o lo modifica. Tampoco ha anunciado una fecha concreta para su debut, aunque no debería tardar mucho. Se especula con que se presente oficialmente el año que viene, ya que el modelo actual está en el mercado desde 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.