Audi presentará un prototipo en Frankfurt con faros Matrix OLED

Audi presentará un prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 que incorporará los nuevos faros Matrix OLED que la firma alemana está desarrollando en este momento. Según la propia marca, mostrará un cuadro óptico trasero completo durante la celebración del salón en un concept car que por el momento sigue siendo un misterio, y esta cuenta con ‘un nivel previamente inalcanzable de iluminación homogénea, abriendo nuevas oportunidades de diseños creativos’.

Audi-matrix-OLED (2)

La nueva tecnología Matrix OLED, actualmente en fase de desarrollo para las luces traseras de producción, está compuesta de dos electrodos, uno de los cuales debe ser transparente, que incorporan numerosas capas delgadas de materiales semiconductores orgánicos. Un bajo voltaje (entre tres y cuatro voltios), activa las capas, cada una de ellas con un grosor menor a una milésima parte de un milímetro, para encenderlas. El color se basa en la composición molecular de la fuente de luz.

Tras la clase de ingeniería avanzada, la diferencia entre fuentes de luz como los LEDs y los OLEDs es que los primeros están hechos de cristales semiconductores, mientras que los segundos son fuentes de luz planas. Las ventajas de los faros Matrix OLED es que muestra una intensidad lumínica más homogénea, la regulación de la variación continua, así como el hecho de que las luces no proyecten ningún tipo de sombra y sin requerir ningún tipo de reflectores, guías de luz o componentes ópticos similares. Por ello, son eficientes y ligeros, así como la ausencia de cualquier tipo de refrigeración.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.