Prohíben la emisión del anuncio del BMW M4 Cabrio en Reino Unido

La ASA (‘Advertaising Standards Authority’), una organización que se encarga de regular la industria de la publicidad en el Reino Unido, ha prohibido la emisión del anuncio del BMW M4 Cabrio en el país. Entre otros motivos, consideran que el vídeo publicitario del nuevo M4 Cabrio es “socialmente irresponsable” y que alienta la práctica de una “conducción insegura”.

En el vídeo del anuncio del BMW M4 Cabrio aparece el descapotable de altas prestaciones circulando tanto en carreteras públicas como en un circuito. La ASA (web) considera que precisamente esa combinación de vías pública y de un trazado puede ser difícil de distinguir para el público, lo que puede provocar la confusión de los espectadores.

BMW, por su parte, no ha tardado en responder y ha asegurado que el anuncio diferencia “claramente una escena de otra”, pero la ASA no opina igual y ha prohibido la emisión del vídeo. Además del castigo, la organización también ha pedido a la marca alemana que en el futuro no “relacionen la conducción en circuito con la que se debe practicar en la carretera”.

Aquí puedes ver el anuncio que ha generado toda la polémica (no se a ti, pero a nosotros no nos ha parecido para tanto):

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here