Problema serio para McLaren-Honda: no podrá evolucionar su motor

problema descongelación mclaren-honda

No ha empezado la temporada y McLaren-Honda, y por ende Fernando Alonso, ya ha encontrado el primer escollo hacia el éxito: debido a un vacío legal del reglamente de la FIA, la nueva escudería no podrá evolucionar su motor, mientras que el resto, sí.

Esta esperpéntica situación se ha dado por el error en la redacción de los reglamentos técnicos de la FIA para la nueva temporada, que no especificó la fecha de homologación de motores para 2015, lo que se interpreta como una ‘descongelación‘ del desarrollo de motores, con la que Mercedes, Ferrari y Renault se benefician, ya que podrán hacer evoluciones durante todo el año; nada más y nada menos que 32 piezas de la unidad de potencia podrán ser modificadas, lo que supone casi la mitad. Por su parte, McLaren-Honda, al ser nuevo esta temporada, deberá cumplir su primer año de homologación.

Un portavoz de la FIA ha declarado: “Siempre se ha previsto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera”. “Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no dice eso”, ha admitido.

Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, ha enviado una carta a las escuderías, a la que ha accedido ‘Autosport’, en la que se aclara: “Como no se indica específicamente cuándo puede ser modificada una unidad de potencia de acuerdo con el apéndice 4, consideramos que los 32 elementos modificables pueden ser introducidos en cualquier momento de la temporada 2015”. “Los fabricantes actuales se vieron obligados a homologar sus unidades de energía el 28 de febrero de 2014. Parecería justo y equitativo pedir a un nuevo fabricante que homologue su unidad de energía antes del 28 de febrero de 2015”, añade. “Consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidad de potencia”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here