El BMW 507 es un modelo icónico dentro de la historia de BMW, pero hacerse con uno a día de hoy es prácticamente imposible a no ser que tengas muchos miles de euros. Es por eso que un preparador, Estella-Fahrzeugtechnik, ha decidido utilizar el BMW Z4 moderno para crear una suerte de réplica, el Tender 5.7.

Su nombre ya es una declaración de intenciones y es que se debe a ‘Love me tender’ una de las canciones más populares de Elvis Presley, quien en su día tuvo un 507 original.

PRUEBA: BMW 507

A base de fibra de carbono han buscado recrear las formas del descapotable clásico sobre la base de su heredero moderno, replicando detalles como los faros delanteros redondos, la amplia parrilla dividida en dos riñones y cromada, o la estilizada zaga con dos pilotos circulares a cada lado. Además, calza unas llantas multirradio de 20 pulgadas.

Tender 5.7

No todo el trabajo es estético, y es que el preparador también le ha dado un considerable empujón al apartado mecánico.

Está basado en el BMW Z4 M40i, por lo que monta su mismo motor, un bloque 3.0 de seis cilindros en línea. Sin embargo, ha sido modificado con turbo mayor y un nuevo sistema de escape para potenciarlo hasta los 507 CV (cifra que coincide con el nombre del BMW) y los 650 Nm de par máximo.

Tender 5.7

Estella-Fahrzeugtechnik quiere que el Tender 5.7 sea un vehículo bastante exclusivo, motivo por el que solo va a fabricar 15 unidades, de las cuales parece que dos ejemplares ya se han vendido. El precio de las mismas es 288.000 euros, lo que a ojo supone casi 5 veces lo que cuesta un BMW Z4 nuevo.

Como curiosidad, no habrá dos unidades iguales, puesto que cada una estará pintada en un color que no se volverá a utilizar. Las tonalidades que ofrece el preparador son las siguientes: Turmalin Purple Metallic, Feather White, Verde Ermes, Black Piano Lacquer, Impala brown Metallic, Frozen Grey, Maldives Blue, Ascot Green, Brilliant Red, Steel Blue, Estoril Blue, Byzanz Metallic, Fun Yellow, Oriental Blue y Cashmere Beige Silver Gold.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.