Porsche es una marca veterana en el sector de la automoción, por eso a más de uno le puede chocar que la firma no desembarcara en un mercado tan importante como el chino hasta 2001. Ahora cumple dos décadas en el país, y para celebrarlo ha presentado el Porsche Turbo S China 20th Anniversary Edition en el Shanghai Auto Show 2021.

PRUEBA: Porsche 911 Speedster (991)

Su creación ha recaído en las manos del Porsche Exclusive Manufaktur, la división de personalización de la compañía. Ésta ha optado por un envoltorio relativamente discreto e inspirado en la competición, con dos franjas cruzando toda la parte superior, el número ‘20’ en las puertas, el nombre de Porsche en los faldones y un pequeño distintivo con el nombre de la edición en la base del pilar B.

Porsche Turbo S China 20th Anniversary Edition

Además, los clientes podrán optar por cinco colores distintos para la carrocería, todos ellos pertenecientes a la gama ‘Heritage’ del fabricante: Oslo Blue (en las imágenes), Gulf Orange, Star Ruby Red, Mint Green y Viola Purple.

Eso sí, los cambios experimentados por el Porsche Turbo S China 20th Anniversary Edition son exclusivamente estéticos, algo que no debería suponer ningún problema ya que hablamos de Porsche 911 de primer nivel: su motor 3.8 bóxer desarrolla 650 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, se asocia a una transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades, cuenta con tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, alcanza los 200 km/h desde parado en 8,9 y marca una velocidad máxima de 330 km/h.

De manera complementaria, la marca ha aprovechado para volver a introducir el Porsche 718 Spyder en el mercado chino, para el que su dotación de serie incluye los asientos regulables en 14 posiciones y el paquete Sport Chrono.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.