Pasan los años y la industria evoluciona, pero Nürburgring sigue siendo la vara de medir del mundo del automóvil. Ser el más rápido allí otorga pedigrí y desde ahora, el título de eléctrico de producción más rápido en el Infierno Verde corresponde al Porsche Taycan.

Concretamente ha sido un Taycan Turbo S, con Lars Kern al volante, el que ha logrado una vuelta de 7 minutos y 33 segundos. ¿El truco? Equipaba el nuevo kit de alto rendimiento que Porsche ha desarrollado para su berlina eléctrica (las otras únicas modificaciones respecto al modelo de serie son el asiento de competición y las barras antivuelco).

PRUEBA: Porsche Taycan Turbo

Éste consta de las llantas de 21 pulgadas RS Spyder envueltas en neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa y una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control para que opere mejor con esas ruedas. Este software analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis del Taycan en tiempo real.

Porsche Taycan Nürburgring

Es Porsche Tequipment quien ofrece el kit, que de momento solo está disponible para el Taycan Turbo S MT 2023, de manera exclusiva en Alemania y por un precio de 13.377,32 euros, IVA incluido. La marca se encarga de montarlo en Zuffenhausen después de entregar el coche.

Kern ha declarado: “En el pasado, solo los superdeportivos de pura raza entraban en esa franja de tiempo en torno a los 7:33 minutos. Con el nuevo kit de alto rendimiento se puede ir aún más rápido y el coche tiene una mayor agilidad y precisión”.

Por su parte, Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan, ha añadido: “Estamos encantados de que el récord de Nürburgring para vehículos eléctricos vuelva a estar en manos de Porsche. Este tiempo por vuelta no solo muestra el potencial que ofrece nuestro nuevo kit de alto rendimiento, sino que también confirma una vez más los genes deportivos del Taycan”. Los 625 caballos (460 kW) de potencia del Turbo S, han sido un factor clave en el éxito. Con el sistema Launch Control activo, el coche alcanza un máximo de 761 CV (560 kW) arrancando desde parado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.