El Porsche Taycan 2021 es la actualización del deportivo eléctrico, que llegará en octubre y trae consigo novedades que afectan a diversas áreas, desde el sistema y las posibilidades de carga hasta su aceleración, pasando por la reserva online de funciones bajo demanda para el vehículo.

PRUEBA: Porsche Taycan Turbo S

La variante que mejora en su aceleración es el Taycan Turbo S, que ahora, con el Launch Control activado, es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos, un tiempo dos décimas inferior al que necesitaba antes. Lo que es común para todas las variantes es el añadido de la función Smartlift de serie, que trabaja junto a la suspensión adaptativa y permite modificar la altura del vehículo, programando incluso que se levante en ciertos lugares de paso habitual (como badenes, etc.).

Porsche Taycan 2021

En lo que respecta a la recarga, ahora es posible proteger la batería del Porsche durante el proceso restringiendo la capacidad máxima a 200 kW  en las estaciones de alta potencia, en lugar de a los habituales 270 kW. La función Plug & Charge simplifica el proceso, bastando solo con enchufar el cable para que de comienzo y procesando automáticamente los pagos en países como Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y la República Checa, a los que sumarán otros 12 más, entre ellos España y Portugal. Por su parte, la aplicación Mobile Charger Connect y el sistema de gestión de energía Home Energy Manager tienen una función ‘power guard’ que es capaz de evitar una sobrecarga eléctrica en el hogar. Además, a finales de 2020 estará disponible de manera opcional el cargador de corriente alterna de 22 kW, que reduce a la mitad el tiempo necesario para rellenar la batería respecto al de 11 kW de serie.

Otro punto destacado es la posibilidad de reservar online funciones bajo demanda del coche (FoD), lo que permite configurar el vehículo e incorporar nuevas facetas gracias a actualizaciones online. El cliente puede elegir entre comprarlas o disfrutarlas mediante una suscripción mensual. Entre las que están disponibles destacan el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), el Power Steering Plus, el Active Lane Keep Assist y el Porsche InnoDrive.

Vídeo: Porsche 918 Spyder vs Porsche Taycan Turbo S

 

En cuanto a las novedades de menor calado, el Porsche Taycan 2021 suma otros siete colores de carrocería (caoba metalizado, rosa pastel metalizado, cereza metalizado, beige café metalizado, tiza, azul Neptuno y gris hielo metalizado), el paquete de diseño Carbon Sport Design está disponible par todas las variantes y el sistema de Radio Digital pasa a ser de serie.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.