Especiales

Los Porsche más vendidos del mundo en el primer trimestre de 2024

En enero hicimos un repaso a los Porsche más vendidos en el mundo en 2023. Pero, ¿cómo le ha ido al fabricante de Stuttgart en este primer trimestre del nuevo año? La compañía alemana acaba de publicar un informen en el que revelan sus ventas en lo que llevamos de 2024 y, aunque las entregas de coches han caído un 4%, Porsche lo califica de “nivel estable”.

Por supuesto, hay modelos que tienen una mayor aceptación que otros en el mercado global, lo que nos permite averiguar cuáles han sido los Porsche más vendidos del mundo en el primer trimestre de 2024. La lista a continuación muestra el desglose de ventas por modelos de un total de 77.640 coches vendidos por Porsche en todo el mundo, donde destaca el aumento del 37% en las matriculaciones en su país natal, Alemania.

Porsche Taycan

El sexto lugar tenemos al Porsche Taycan (prueba), un modelo que durante este primer trimestre de 2024 ha experimentado una fuerte caída en las ventas de hasta el -54%. Con 4.236 unidades entregadas a los clientes, el coche eléctrico de la marca se ha visto fuertemente afectado por el restyling presentado a principios de febrero, lo que ha dejado al Taycan frente a un gran cambio en estos primeros tres meses del año.

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman

La gama 718 de Porsche, que incluye tanto al Boxster como al Cayman, ha sido el quinto modelo con mayor volumen de ventas en lo que llevamos de año. Porsche ha anunciado un total de 5.772 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 20% en comparación al mismo período (enero-marzo) de 2023.

Porsche Panamera

Otro de los que se han visto afectados por el cambio generacional ha sido el Porsche Panamera (prueba). La nueva generación de la berlina alemana se dio a conocer en noviembre, por lo que el Panamera, ante este importante cambio, solo ha logrado matricular 6.139 unidades en lo que llevamos de 2024, o lo que es lo mismo, un -28% en comparación al primer trimestre del año pasado.

Porsche 911

Mejores están siendo los resultados para el modelo más icónico de la firma de Zuffenhausen, que se sitúa en tercera posición en este ranking.

Del Porsche 911 se han conseguido matricular 12.892 unidades en el primer trimestre de 2024, lo que supone un aumento en las ventas del 17%, y, según explica la marca en un comunicado, “el icónico deportivo 911 sigue siendo muy popular entre los clientes”.

Porsche Macan

El Porsche Macan (prueba), aunque lleva años siendo uno de los modelos más vendidos y se mantiene segundo en el ranking de ventas de la marca en este 2024, el cambio generacional que está sufriendo el SUV ha supuesto una fuerte caída del -14% en las ventas en comparación al primer trimestre del año pasado. Y es que la nueva generación, que llega siendo totalmente eléctrica, se presentó en enero y, según el fabricante alemán, “ya se han recibido muchos pedidos” de este nuevo modelo. A pesar de la caída, se han vendido 20.576 unidades.

Porsche Cayenne

Por último, el rey de las ventas de la marca alemana sigue siendo el Porsche Cayenne (prueba). También estrenó nueva generación, pero ocurrió en abril del año pasado, por lo que ya ha pasado el suficiente tiempo como para completar la transición entre generaciones. Con un aumento de las ventas del 20%, el Cayenne se consolida con unas sólidas 28.025 unidades matriculadas durante el primer trimestre de 2024.

Aarón Pérez

Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

Posts recientes

PRUEBA en VÍDEO del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024

En esta prueba en vídeo del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024 te contamos cuáles…

4 horas hace

Los inventos que revolucionaron la historia del automóvil

Te presentamos diez inventos que revolucionaron la historia del automóvil, desde el cinturón de seguridad…

8 horas hace

Los coches de calle de Carlos Sainz Cenamor: su garaje privado

En esta lista enumeramos los coches de Carlos Sainz padre, un garaje que no tiene…

9 horas hace

A subasta en España un Subaru Impreza WRX de 2002 ex Petter Solberg

Hasta el próximo viernes se estará subastando en España este Subaru Impreza WRX de 2002…

12 horas hace

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

¿Sabías que el nuevo Volkswagen Tiguan 2024 esconde dos curiosos Easter Eggs o huevos de…

12 horas hace

No te imaginas la locura de precio que tiene cada llanta de fibra de carbono del Dodge Demon 170

¿Sabes cuál es el precio d euna llanta del Dodge Demon 170? Pues el juego…

13 horas hace