Porsche Cayman GTS

El nuevo Porsche Cayman GTS es la versión más potente hasta la fecha del biplaza con motor central de la marca alemana. Desde el momento en el que la primera generación del modelo llegó al mercado en 2005, el Cayman se convirtió inmediatamente en la referencia de su segmento. Ahora, Porsche ha decidido ir un paso más lejos con el nuevo GTS.

El propulsor bóxer de seis cilindros y 3,4 litros que monta el Porsche Cayman GTS desarrolla una potencia máxima de 340 CV y 380 Nm de par motor. Esta cifra representa un incremento de 15 CV y 10 Nm con respecto a la versión más potente a la venta hasta ahora, el Cayman S, y una ventaja de 10 CV frente al también recién presentado Porsche Boxster GTS -de 330 CV-.

Porsche Cayman GTS (4)

Al igual que sucede con este último, es la primera vez que las siglas GTS adornan la trasera del Cayman. A parte del aumento de rendimiento mecánico, se diferencia por incorporar un chasis con gestión activa de la suspensión -PASM-, un frontal y una zaga rediseñadas, faros y logotipos oscurecidos y llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro.

En cuanto a las prestaciones, el Cayman GTS con cambio automático de doble embrague PDK es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 4,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 285 Km/h. En cuanto al consumo de carburante y emisiones contaminantes, homologa un gasto medio de 8,2 l/100Km y cumple con la normativa Euro 6.

Porsche Cayman GTS (5)

La comercialización del Porsche Cayman GTS se iniciará a partir del mes de mayo de 2014. Debido al actual sistema impositivo español, al igual que sucede con su ‘hermano’ descapotable, la versión con cambio PDK -85.344 euros- es ligeramente más barata que el mismo coche con cambio manual -85.383 euros-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.