Se anunció hace un tiempo con un sencillo boceto, pero ya es una realidad: el Porsche 911 Sally Special es un coche único, fruto de la asociación de Porsche y Pixar, que trae a la vida real a Sally Carrera, una de las protagonistas de la película de Cars. Además, va a subastarse y la cantidad recaudada se repartirá entre dos organizaciones benéficas, Girls Inc. y USA for UNHCR (ACNUR en España).

Lo curioso es que el proyecto ha incluido tanto a los especialistas de Porsche como a la gente del equipo que diseño a Sally hace ya más de 15 años para la primera película de la saga. Han estado involucrados en su desarrollo tanto Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios, como Bob Pauley, el Diseñador de Producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película.

Porsche 993R, el último restomod del especialista Paul Stephens

En total han sido 10 meses de arduo trabajo (todo arrancó en noviembre de 2021) y el resultado ha sido un Porsche 911 como no ha existido ningún otro.

Porsche 911 Sally Special

Jay Ward explica: “Nos divertimos mucho creando el 911 Sally Special y es la primera vez que trabajamos en un proyecto de este tipo. Decidimos desde el principio que queríamos un 911 homologado para carretera, inspirado en Sally Carrera, pero no una copia exacta. A Sally Carrera le encanta conducir y esa fue nuestra inspiración. Nos preguntamos: si Sally se fabricara hoy como un modelo de calle, ¿qué aspecto tendría?”.

Esto queda patente en multitud de detalles como, por ejemplo, que la carrocería está pintada a mano en el exclusivo color azul Sally metalizado, también se implementó el tatuaje del personaje y se reinterpretaron las llantas, unas Turbo del 911 996 que se aplicaron al tamaño de 20/21 pulgadas de la generación actual.

Porsche 911 Sally Special

En cuanto al habitáculo, la diseñadora de interiores de Porsche Daniela Milošević señala: “Nos dieron total libertad, ¡fue genial! En la película, Sally Carrera era una abogada de California que valoraba el estilo y la elegancia”. Y concreta: “El 911 Sally Special está pensado para usarlo con frecuencia y disfrutarlo. Desarrollamos una tapicería especial de tela de pata de gallo Pepita en tres colores, combinada con cuero en tono tiza y costuras en azul Speed. La elaboración de estos detalles hace que el proyecto sea especial y nos trae muchos recuerdos de la película y Sally Carrera”.

A nivel mecánico, Boris Apenbrink, Director de Vehículos de Porsche Exclusive Manufaktur, apunta que “el 911 Sally Special se basa en la variante GTS de la gama 911 Carrera, con 480 caballos de potencia. Está equipado con una caja de cambios manual, en consonancia con la pasión de Sally Carrera por la conducción”.

El Porsche 911 Sally Special saldrá a subasta en el evento que RM Sotheby’s celebra el sábado 20 de agosto durante la Semana del Automóvil de Monterrey, en California. Junto al coche, también se subastará el 911 Sally Special Chronograph, un reloj que va a juego con el deportivo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.