Recientemente os adelantamos que el Porche 911 Dakar podría estar en camino en base a una unidad que ha sido cazada en el desierto de Arabia Saudí. El que estaría llamado a ser el sucesor del 911 Safari original podría llegar en el futuro próximo. Sin embargo, si buscas ya un Porsche 911 off-road, este ejemplar está a la venta y se va a vender en cuestión de horas.

Singer All-Terrain Competition Study: el Porsche 911 Safari ha renacido

El vehículo en cuestión empezó su vida como un Porsche 964 Carrera 4 Cabriolet de 1991. Fue la compañía Russell Built Fabrication la que llevó a cabo la reconstrucción para convertirlo en un vehículo todoterreno, el convenientemente llamado Porsche 964 Baja Prototype. Se han eliminado todos los paneles originales de la carrocería y sean instalado paneles compuestos, por lo que ahora es 76 mm más largo y 381 mm más ancho que el modelo de fábrica.

Si buscas un Porsche 911 off-road, este ejemplar está a la venta

venta porsche 911 off-road
Collecting Cars

El coche en cuestión ha salido a subasta en Collecting Cars. El anuncio revela que fue equipado con componentes de suspensión a medida fabricado con aleación de grado 7075 y acero Chromoly 4130. Tiene 305 mm de recorrido en la parte delantera y 330 mm en la parte de atrás, donde también hay una celda de combustible con especificaciones FIA hecha a medida.

A pesar de que el coche fue diseñado para hacer frente a los obstáculos todoterreno más extremos, el interior no escatima en lujos. De hecho, Russell Built Fabrication ha cubierto el salpicadero en Alcantara, ha instalado un cuadro de instrumentos digital, un volante Sparco de tres radios y un conjunto de pedales Tilton Racing. El resto de la cabina, incluidos los asientos Sparco, están acabados en cuero verde.

venta porsche 911 off-road
Collecting Cars

Este Porsche 911 off-road está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural con 3.8 litros de capacidad. Fue hecho a medida por Rothsport Road & Race y cuenta con tres cuerpos de aceleración independientes, cámaras de aire, una ECU Motec y un sistema de escape de un Porsche GT3. Desarrolla 360 CV, cuenta con un cambio manual de seis velocidades conectado al tren trasero y pesa en seco tan solo 1.270 kilos.

El Porsche 964 Baja Prototype fue uno de los finalistas en el SEMA Show de Las Vegas 2019. En la actualidad acumula 5.200 millas (8.368 kilómetros) recorridos y está a la venta a través de la web de subastas Collecting Cars. La venta concluirá el próximo sábado a las 12 de la noche. En el momento de escribir estas líneas, el vehículo ha recibido 14 pujas, de las cuales la más alta alcanza los 235.500 dólares (208.200 euros).

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.