En lo que a subastas se refiere, son tres factores los que hacen que el valor de un modelo se dispare: su buen estado/pocos kilómetros, su exclusividad y si en su historia ha tenido propietarios famosos. El Porsche 904 Carrera GTS que perteneció a Robert Redford cumple las tres, así que no saldrá barato.

Si buscas un Porsche 911 off-road, este ejemplar está a la venta

Va a subastarse en Les Grandes Marques du Monde à Paris, el próximo 3 de febrero, el evento que organiza Bonhams.

Porsche 904 Carrera GTS Robert Redford

Se trata de un coche especial ya no por la unidad, si no por el modelo. Fue el primero de los prototipos de carreras que desarrolló Porsche en los 60 tras acabar con su programa de competición en Fórmula 1.

Empleaba un chasis de acero al que tanto la suspensión como el motor iban directamente atornillados, mientras que los paneles de la carrocería estaban hechos de fibra de vidrio para mejorar su ligereza.

El propulsor es un bloque de seis cilindros en línea y 1.991cc, que desarrolla 175 CV y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Además, monta un sistema de frenos con discos en las cuatro ruedas.

Porsche 904 Carrera GTS Robert Redford

Ahora, centrándonos en este ejemplar en particular, es el chasis número 904012, el segundo que se entregó a un cliente fuera del programa. Fue a Steve Arle, que lo fletó en avión para tenerlo cuanto antes y así poder competir con él, algo que finalmente no hizo.

En su lugar, lo vendió y sus posteriores dueños sí que dieron buena cuenta de él en circuito y carreras. Tras varios cambios de manos, seguramente el nombre más ilustre de su lista de propietarios sea el de Redford, quien lo tuvo hasta 1982. De ahí pasó a la colección de un belga que lo tuvo 34 años y en 2016 fue objeto de su última transacción hasta la fecha, teniendo como destino Dinamarca.

Es de esperar que el Porsche 904 Carrera GTS de Robert Redford despierte mucho interés, motivo por el que Bonhams estima que la puja que se haga con él situará entre 1,3 y 1,5 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.