Quedan sólo ocho días para conocer el nuevo Porsche 911 Hybrid, el primer nueveonce de la historia equipado con un sistema de propulsión híbrido. Hasta conocer en profundidad todos sus detalles, la pregunta que nos hacemos es: ¿qué podemos esperar del nuevo deportivo híbrido?

Hace poco te ofrecimos las primeras imágenes del Porsche 911 Hybrid, con algunos datos de su desarrollo, como que había recorrido más de cinco millones de kilómetros por diferentes lugares del mundo y bajo todo tipo de condiciones. Porsche también dijo que el piloto de la maca Jörg Bergmeister completó una vuelta al circuito de Nürburgring en 7:16,934 minutos, mejorando en 8,7 segundos el tiempo conseguido con la versión equivalente del modelo predecesor.

Sin embargo, aunque Porsche no dijo explícitamente que se trataba del nuevo 911 GTS el que había conseguido ese tiempo, equipado con un paquete aerodinámico opcional, luego sí lo confirmó. El 911 GTS de la actual generación completó una vuelta al trazado alemán en 7:25,6.

Todo lo que sabemos del Porsche 911 Hybrid

Porsche 911 Hybrid

Según publica el periodista alemán Georg Kacher en Car and Driver, el 911 Carrera y Carrera S aumentarán su potencia en 11 CV, hasta 395 y 460 CV, respectivamente, y probablemente con la ayuda de tecnología mild-hybrid. BorgWarner, proveedor de Porsche desde hace mucho tiempo, lanzó hace poco su sistema eTurbo, con una turbina eléctrica para superar el ‘lag’ y utilizar esos gases para cargar la batería de su sistema eléctrico de 48 voltios. Es posible que los nuevos 911 Carrera y 911 GTS incorporen esta tecnología.

Sin embargo, Porsche quiere ir más lejos y, según CarScoops, se rumorea que el GTS sustituirá su motor de seis cilindros y 3.0 litros con 480 CV por uno nuevo de 3.6 litros que, más adelante, instalará en el 911 Turbo con el correspondiente incremento de potencia. Igualmente, la marca alemana ha confirmado que está trabajando en un sistema híbrido completo que podría llamarse T-HEV y que combinará un seis cilindros de 3.0 litros con un motor eléctrico encargado de mover las ruedas delanteras.

Restaurado el Porsche 911 Turbo Concept original de 1973 por el 50º aniversario del modelo

Este sistema híbrido está construido sobre una arquitectura de 400 voltios y se ha desarrollado conjuntamente con Rimac, según Car and Driver, de la que Porsche es copropietaria. El sistema desarrolla hasta 89 CV de potencia eléctrica y pesa menos de 27 kg, 20 kg menos que los motores de los actuales 911 con tracción trasera y total.

Híbrido, pero no enchufable

Ninguno de los nuevos 911 electrificados se podrá enchufar y es poco probable que puedan recorrer mucho más de un par de kilómetros con energía eléctrica, gracias a una batería de unos 2 kWh. No obstante, nunca estuvo en los planes de Porsche producir un 911 PHEV. La intención es, más bien, conseguir potencias más elevadas, al tiempo que reducir las emisiones.

Por otro lado, al eliminar el retraso típico del turbo a la hora de pisar el acelerador, como ocurre en los actuales motores térmicos turboalimentados, el tren de propulsión híbrido debería proporcionar una mejor respuesta y algo más de chispa en la experiencia de conducción. El piloto de pruebas, Bergmeister, afirmó que el 911 Hybrid tiene “más agarre, mucha más potencia y la respuesta es espontánea”.

El motor 4 cilindros más grande del mundo fue el Porsche M44 y derivaba del V8 del 928

Quizá, el único pero que se podría poner es que todos los modelos híbridos irán asociados al cambio automático PDK de doble embrague, reservándose la opción del cambio manual para los híbridos ligeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.