Porsche 911 GTS 2017: cinco nuevas variantes

El Salón de Detroit 2017 es la primera gran cita del año para la industria del automóvil, así que no es de extrañar que este evento llegue cargado con jugosas primicias mundiales. En esta muestra han debutado coches como el KIA Stinger 2017 o como el Volkswagen Tiguan Allspace y ahora también podemos sumar a la lista al nuevo Porsche 911 GTS 2017. El fabricante de Stuttgart amplía la gama de su deportivo estrella introduciendo la oferta de modelos GTS, que añade un total de cinco versiones diferentes a la gama entre las distintas carrocerías/configuraciones con las que está disponible.

Te interesa: El libro de pedidos de Ferdinand Porsche, así empieza la historia

Como era de esperar, el nuevo Porsche 911 GTS abandona el anterior propulsor 3.8 bóxer atmosférico de 430 CV en favor del nuevo bloque 3.0 biturbo, una mecánica que para la ocasión genera 444 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Esto supone un incremento de 24 CV con respecto al 911 Carrrera S en el que está basado. En total, como decíamos, se ofrece con cinco carrocerías diferentes, que quedan de la siguiente manera: 911 Carrera GTS, 911 Carrera 4 GTS, 911 Carrera GTS Cabriolet, 911 Carrera 4 GTS Cabriolet y 911 Targa 4 GTS.

El más rápido de toda la gama del 911 GTS 2017 es el coupé con tracción a las cuatro ruedas, el 911 Carrera 4 GTS, que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos cuando se combina con la caja de cambios PDK de doble embrague. Y sí, el GTS mantiene la posibilidad de asociarse tanto con una caja de cambios manual como con una automática, para que no se diga que Porsche se olvida de sus clientes más puristas.

A nivel estético, además de los cambios que introdujo la marca con la presentación del renovado Porsche 911 2016 (con nuevos faros y pilotos, detalles decorativos exteriores diferentes o un habitáculo actualizado, entre otros), el nuevo 911 GTS luce un nuevo faldón delantero con un aspecto más deportivo, una línea negra que une los dos pilotos traseros en las versiones de tracción trasera o unas llantas y escape rematados en color negro. Las primeras unidades serán entregadas en abril de este año y tendrá un precio en Alemania que partirá de los 124.451 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.