Hay ciertas cifras “redondas” a las que siempre hace ilusión llegar: un décimo aniversario, medio siglo, 100 años… pero también puntos intermedios, como por ejemplo un 75 aniversario. Esa es precisamente la edad que ha cumplido Porsche Países Bajos y la manera que ha tenido de celebrarlo es de lo más curiosa, un Porsche 911 GT3 RS que parece un jarrón.

La creación de ‘one-offs’ para ocasiones especiales es algo bastante habitual, pero en el caso del Porsche 911 llama la atención por lo específico del diseño elegido, que es el característico patrón “Delfts Blauw”, “azul Delfts” en neerlandés o cerámica de Delft.

PRUEBA: Porsche 911 Turbo Cabriolet 992

Se trata de un diseño bastante reconocible utilizado en la cerámica de los Países Bajos, en la que la base es de color blanco y por encima hay motivos de color azul. En el Porsche se ha optado por una temática floral que decora toda la carrocería y solo está interrumpida por la franja longitudinal que recorre el coche y el número 75 que está colocado en las puertas.

Porsche 911 GT3 RS

No hay imágenes del interior, por lo que asumimos que será completamente de serie.

Tampoco debería tener modificaciones en su apartado mecánico, ni falta que le hace. Emplea un motor 4.0 de seis cilindros y aspiración natural que desarrolla 525 CV de potencia y un par máximo de 465 Nm. Se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y con un sistema de tracción trasera.

Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 296 km/h.

No se sabe si la creación de este Porsche 911 GT3 RS ha sido para un cliente que lo ha demandado o si, por el contrario, se lo va a quedar la propia Porsche Países Bajos. En España tiene un precio de 286.470 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.