El apellido “T” siempre ha sido especial dentro de Porsche, nacida en 1968, se ha utilizado para denominar a las versiones más puristas del 911, con una “configuración simplificada, pero excepcionalmente deportiva”. El Porsche 911 Carrera T 2022 aplica la conocida fórmula a la nueva generación del deportivo alemán.

Situado en la gama entre los Carrera y Carrera S, estéticamente se diferencia por numerosos detalles en diversos tonos de gris: el Agata para los retrovisores y los logos, y el Titanio para las llantas, que son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero. Las salidas de escape están acabadas en negro brillante y para la carrocería se puede elegir entre colores básicos, metalizados o especiales; además de poder utilizar el programa Paint to Sample, que ofrece más de 110 tonos distintos.

En el interior destacan los asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones (opcionalmente los adaptativos con 18), las molduras en negro mate y los insertos en negro brillante. Además, paquete interior opcional aplica los colores Gris Pizarra o Verde Lizard en las costuras, los cinturones y los logos de los asientos.

Porsche 911 Carrera T 2022

Monta un motor 3.0 biturbo de seis cilindros que desarrolla 385 CV y 450 Nm de par máximo, que se puede combinar con una caja de cambios manual, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, o con una automática PDK de ocho velocidades con la que reduce el tiempo a 3,8 segundos. Su velocidad máxima es de 291 km/h.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special: una edición especial única

De serie incorpora el pack Sport Chrono y el tren de rodaje deportivo PASM que reduce la altura del conjunto en 10 mm. Opcionalmente se puede pedir el eje direccional trasero.

La clave de esta variante es su ligereza. Gracias a la eliminación de los asientos traseros, al menor aislamiento, los cristales más finos y la batería más ligera, marca sobre la báscula 1.470 kilos, es decir, 35 menos que el 911 Carrera (que solo está disponible con el cambio PDK).

Porsche 911 Carrera T 2022

El Porsche 911 Carrera T 2022 está disponible por 143.314 euros (tanto la versión manual como la PDK), ya se han abierto los pedidos y las entregas están previstas para febrero de 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.