Dos días después de que en Stuttgart dieran a conocer el nuevo Porsche 911 2024, una importante actualización de la generación 992 del icónico deportivo alemán, seguimos conociendo nuevos detalles. Lo más destacable de este restyling es que al fin se ha creado el primer Porsche 911 híbrido de la historia, aunque a cambio se han eliminado tres elementos característicos del modelo.

La tecnología T-Hybrid de la que hace gala ahora el Porsche 911 -conoce su historia- le hará ganar en eficiencia y en rendimiento. Sin lugar a dudas. Pero los cambios no acaban aquí. Porsche ha introducido muchas otras mejoras, como el eje direccional trasero, los nuevos faros HD Matrix LED o los cinco nuevos deflectores activos de aire de refrigeración situados en el frontal, capaces de redirigir el flujo de aire allá donde sea necesario.

El primer Porsche 911 Turbo de la Historia ('No. 1') fue un regalo a Louise Piëch, hija de Ferdinand Porsche, por su 70 cumpleaños

Y aunque todo esto está francamente bien, no podemos pasar por alto algunas de las cosas de las que ha prescindido el Porsche 911 en este nuevo episodio de su longeva vida. Tres son, en concreto, los elementos característicos del nueveonce que han pasado a mejor vida, dando paso a otras soluciones que cumplen la misma función, aunque con ello se haya perdido parte de la esencia más pura del deportivo teutón.

Las tres grandes pérdidas que afronta el nuevo Porsche 911

porsche 911 2024

El primero de estos elementos que ha desaparecido es el cuadro de instrumentos analógico. En el interior del 911 2024 ya no hay rastro de instrumentación que no sea digital. Si bien hasta ahora solo el cuentarrevoluciones era analógico, con el restyling este elemento pasa a ser también digital, eliminando esa pequeña conexión que mantenían las nuevas generaciones del modelo con sus predecesores.

También se ha perdido por el camino el arranque por llave del motor. En su lugar, Porsche ha instalado un botón de encendido como la inmensa mayoría de vehículos modernos equipan. Si bien ambos sistemas cumplen con su función (poner en marcha el motor), lo cierto es que el conductor dejará de experimentar esa sensación de arranque mecánico que tenía el 911. Por suerte, la marca ha conservado el botón de arranque a la izquierda del volante como guiño a los coches de carreras de las 24 Horas de Le Mans.

porsche 911 2024

Y el tercer elemento que ha perdido el 911 con esta actualización son los asientos traseros. Hasta ahora, el modelo más emblemático de Porsche era un 2+2. Sin embargo, las versiones Carrera y Carrera GTS no vendrán de serie equipados con asientos traseros.

En su lugar habrá dos espacios tapizados que no serán aptos para que viajen pasajeros, ya que tampoco habrá cinturones de seguridad. Sin embargo, Porsche quiere satisfacer a los compradores que aún deseen un coche de cuatro plazas, por lo que seguirá ofreciendo opcionalmente y sin coste los asientos traseros en estas dos versiones. Los modelos Targa, Cabriolet y Turbo seguirán saliendo de fábrica con dos asientos traseros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.