La razón que explica por qué Porsche eligió el nombre 911

¿Por qué se llama así el Porsche 911? Prácticamente todo el mundo es capaz de reconocer a un Porsche 911 cuando lo ve por la calle y sin embargo, pocos son capaces de explicar la razón que justifica que el modelo más icónico de la firma se llame así. Quizá seas uno de ellos y si es así, que sepas que eso va a cambiar ahora mismo, pues el fabricante de Stuttgart quiere sacarnos de dudas con la nueva serie de vídeos que acaba estrenar en su canal de YouTube.

La historia del Porsche 911 Turbo

En este que puedes ver arriba, el primero de la saga, explican por qué Porsche eligió el nombre 911 para este ahora legendario modelo y en sucesivas entregas, resolverán otras muchas dudas relacionadas con la firma que han planteado los aficionados. Y no es casualidad que el primer vídeo trate sobre el origen del nombre del 911, es que recientemente la marca alemana anunció que ha restaurado el Porsche 911 más antiguo del Museo Porsche, donde ya está expuesto de forma permanente.

Cuando te contamos aquella noticia, te explicamos el origen del nombre del Porsche 911, pero veamos de nuevo a qué se debe esa denominación. Inicialmente, este vehículo fue denominado como Porsche 901, nomenclatura que finalmente solo utilizaron un puñado de las primeras unidades fabricadas (82 ejemplares, para ser precisos). Y es que Peugeot, como ahora, utilizaba entonces y desde 1929 tres dígitos con un cero en el medio para identificar a sus vehículos.

Y como era de esperar, Peugeot poseía los derechos de todas las cifras que lo contuvieran. Así que para evitar problemas en forma de demandas en otros países además de en Francia, donde la firma del león evitó la comercialización del modelo con el nombre Porsche 901, la solución de Porsche a este ‘problema’ no pudo ser más simple: cambió el cero por un uno y así nació el icónico nombre del Porsche 911.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.