El popurrí de elementos que vas a presenciar a continuación promete, por lo menos, activar tus sentidos. No es la primera vez que hablamos de propietarios que deciden ser creativos con sus coches y acaban creando verdaderas aberraciones. Este caso no es tan extremo, pero la combinación de características hizo que no pasara desapercibido para la policía francesa, que no dudó en inmovilizar este Citroën Xantia descapotable con logos de Audi y BMW.

Todo esto ocurrió en 2021 en la localidad francesa de Meunet-sur-Vatan, dentro de la autopista A20, donde unos agentes de policía avistaron un curioso Citroën Xantia modificado y decidieron darle el alto para comprobar que “todo estuviera en orden”, según explican los compañeros de Motor1 España. La ausencia de documentación provocó la inmovilización del vehículo, por lo que fue retirado de la circulación.

La policía inmoviliza un Citroën Xantia descapotable con logos de Audi y BMW

Citroen Xantia descapotable

Pero esto no es lo realmente llamativo en este caso. Llama mucho más la atención la conversión a descapotable del Citroën Xantia. El propietario había retirado los pilares B y C, el techo y la luna trasera. No sabemos si las puertas traseras conservan las ventanillas laterales y si se instaló un techo de lona retráctil para poder usar el vehículo si llueve o dejarlo estacionado en la calle.

Detenido un conductor que circulaba en una pick-up convertida en piscina con niños dentro

Lo que sí parece que se hizo fue rematar las zonas en las que se cortó la chapa, evitando así que quedaran bordes afilados que hicieran aún más chapucera esta conversión a descapotable. Lo que tal vez no sabía (o no quería saber) el propietario es que, en caso de accidente, la ausencia de barra antivuelco y el hecho de haber eliminado parte de la estructura del vehículo y su rigidez se convierte en un peligro para la seguridad de los ocupantes.

Por último, y como broche a esta curiosa preparación, el dueño del Xantia descapotable decidió que el coche no debía seguir siendo un Citroën. Por ello, instaló el logotipo de los cuatro aros de Audi en el frontal y, por si no fuera suficiente, en la parte trasera lucía con orgullo el emblema de BMW.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.