En cualquier industria es normal que una compañía esté atenta a sus rivales directos, que los analice y que eche mano a sus productos para comparar, ver sus fortalezas y debilidades y, en definitiva, sacar conclusiones sobre ellos para poder aplicarlas, o no, a los suyos propios. El mundo de la automoción no es ninguna excepción a la regla, pero sigue siendo llamativo ver a una marca con modelos de otros fabricantes en sus instalaciones. Y las de Ferrari están llenas de ellos.

La firma italiana no se esconde y en varias ocasiones se han visto coches de la competencia en los alrededores, pero pocas veces se han visto tantos y tan juntos.

Un famoso skater salta por encima de un Ferrari de 2 millones de euros

El youtuber Varryx ha optado por hacer algo que cualquier persona puede hacer: acudir a la sede de Ferrari en Maranello, colocarse en la puerta, activar la cámara y esperar. Para sorpresa de poca gente, en una sola mañana ve allí de todo.

Son numerosos los coches de Ferrari, todavía en forma de mulas de desarrollo y con un camuflaje más o menos abundante, los que cruzan las puertas a lo largo del vídeo, algo que puede considerarse normal, pues hacer test cerca de las instalaciones tiene ventajas evidentes.

Ferrari

Sin embargo, lo interesante está en los coches de otras marcas que salen del interior de la fábrica. Se puede ver tanto a un Porsche 911 GT3 RS como a un McLaren Artura, dos vehículos que son rivales directos de algunos de los modelos que tiene en su gama. Parece lógico, pues, que el fabricante italiano los ponga a prueba para analizarlos y poder desarrollar mejoras para sus propios automóviles.

Es por eso que desconcierta tanto el momento en el que aparece por allí un Mercedes-Maybach, puesto que se trata de un segmento y enfoque que la compañía no trabaja para nada. ¿Significa esto que está desarrollando algo en esta dirección? Existe una posibilidad, aunque parece más plausible que dentro fuera cualquier directivo o personalidad importante que acudiera al recinto por cualquier menester.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.