Ibiza es uno de los destinos veraniegos más deseados y, aunque atrae todo tipo de turismo, el de gente con mucho dinero es uno de los principales. Eso conlleva beneficios para la isla, como ingresos, pero también inconvenientes, como una saturación enorme. En el plano automovilístico implica un volumen de vehículos enorme que no siempre cumple con las normas de circulación.
Así ha querido ponerlo de manifiesto la Policía Local en su cuenta de Instagram, que hace unos días publicaba un post en el que anunciaba los resultados de los controles de velocidad realizados en tan solo una jornada.
Más de 1.000 horas para transformar un Carrera GT en este Gemballa Mirage GT
“En controles de velocidad realizados hoy en muestro municipio hemos denunciado a 97 vehículos por exceso de velocidad, entre los que se encuentran 13 taxis y 10 VTC”, señalaba.
Sin embargo, para atraer la atención del público, la foto elegida para el post no fue de ninguno de estos, si no de un Gemballa, un superdeportivo de lo más llamativo que es bastante raro de ver.
Ver esta publicación en Instagram
En la publicación el cuerpo de seguridad apuntaba “Las prisas no son buenas, y al volante, menos. No pienses que circular con exceso de velocidad te va a salir gratis, cuando menos te lo esperes, ahí estaremos”.
Sin embargo, se desconoce si el conductor del superdeportivo, que está basado en un Porsche, cometió alguna infracción de velocidad. Es algo que algunos usuarios remarcaban en los comentarios de la publicación, señalando que “¿lo parasteis para hacerle una foto al Gemballa no? Yo también lo habría hecho”, o que “¡seguro que ni iba encima del límite!”.
El coche en cuestión es un Gemballa Marsien, basado en el Porsche 911 y lanzado al mercado en 2021 en forma de una serie limitada de solo 40 unidades. Visto como una combinación entre el 911 Safari y el 959 Dakar, se ofrecía en versiones de 750 y 829 CV y su precio es de prácticamente medio millón de euros, eso sin contar el 911 que hace de base.