Hay coches únicos en el mundo tan extraños y que no se han dejado ver apenas, que son desconocidos incluso para la mayoría de aficionados del mundo del motor. El NSU Ro 80 2 Porte + 2 seguramente sea uno de ellos, pero ahora va a salir a subasta y habrá que ver si ese desconocimiento hace que su valoración sea menor o que se dispare.
Está basado en un NSU ro80 equipado con motor rotativo Wankel, al que Pininfarina dio su toque transformando su exterior por completo antes de presentárselo al mundo en el Salón del Automóvil de Tourín y en el de Bruselas, ambos en el año 1972.
En esta fábrica, Pininfarina ensambló Ferrari, Alfa Romeo y Cadillac, y hoy está abandonada
Su diseño cambió radicalmente, estando guiado por la aerodinámica. Se trabajó en ésta mediante la ventilación a través de tomas de aire en la base del parabrisas y en los laterales de los paneles del techo y las puertas. Además, uno de sus rasgos más llamativos es que gran parte del techo se podía abrir para ventilar, deslizándose hacia atrás para colocarse en un hueco encima de la tapa del maletero. Así, era una suerte de descapotable, pero no perdía espacio en el maletero.
Contaba con cuatro puertas, abriéndose las dos traseras desde el centro para dar acceso a un interior con una configuración de 2+2 plazas. En el habitáculo destacan aspectos como la limpieza del habitáculo, la presencia de mucho acolchado para mayor seguridad de los pasajeros en caso de accidente y viseras ajustables para protegerlos de la luz.
El NSU Ro 80 2 Porte + 2 forma parte de ‘The Junkyard: The Rudi Klein Collection’ y saldrá a subasta en el evento que RM Sotheby’s va a celebrar el próximo sábado 26 de octubre en Los Ángeles, California.
A pesar de ser un modelo único en el mundo, las expectativas de precio no son excesivamente altas y es que la compañía estima que la puja ganadora se situará en algún punto entre los 60.000 y los 80.000 dólares, es decir, entre los 54.000 y los 72.000 euros.