Polestar ha presentado oficialmente en España su nuevo crossover eléctrico en un evento celebrado en el Polestar Space en Madrid. El Polestar 4 es el cuarto modelo de la marca de lujo de coches eléctricos, integrada en el grupo Geely, un vehículo a medio camino entre un SUV y una berlina de aspecto coupé, disponible en dos versiones, una con un motor y otra con dos motores.

Como afirma la marca sueca, el Polestar 4 es “un vehículo único capaz de reunir la aerodinámica de un coupé deportivo y la amplitud de un SUV en una nueva clase de SUV Coupé”. Mide 4,84 metros de largo, tiene cinco puertas y capacidad para cinco pasajeros. Con este nuevo modelo, el objetivo de Polestar es “priorizar el valor sobre el volumen para posicionar a Polestar como una marca de vehículos eléctricos de lujo”, declaró Stéphane Le Guévell, director general de Polestar Iberia.

Polestar 4 España

Polestar 4, el nuevo crossover eléctrico se presenta oficialmente en España

El Polestar 4 es el coche más rápido que ha fabricado la compañía sueca hasta la fecha. Por precio, se ubica en la gama entre el Polestar 2 y el Polestar 3 y está disponible en España en dos versiones: una con un motor de 272 CV y tracción trasera y otra con dos motores, tracción total y 544 CV. Este último incluye una función que permite desconectar el motor delantero cuando no se necesita.

En ambos casos la batería es la misma, de 100 kWh de capacidad y fabricada por CATL. Arroja una autonomía de 610 kilómetros en la opción de un motor y 580 kilómetros en la de dos motores. Gracias a una arquitectura de 400 voltios, la batería, fabricada por CATL y con refrigeración líquida, carga a un máximo de 200 kW, lo que garantiza una carga del 10 al 80% en media hora. En cuanto a prestaciones, el Polestar 4 de un motor acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza los 180 km/h, mientras que el de 544 CV pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 200 km/h.

Sin luneta trasera

Estéticamente, el nuevo Polestar 4 es llamativo desde cualquier posición que se mire. Pero, sin duda, la parte más peculiar es la zaga, donde encontramos el elemento de diseño más peculiar del crossover eléctrico: no tiene luneta trasera. En su día, la marca sueca explicó que, de esta forma, ofrecía una mayor sensación de amplitud y luminosidad, ya que el techo de cristal es más largo, pasando por encima de las cabezas de los pasajeros sentados en la segunda fila, hasta llegar a la base del portón trasero. Además, la visión posterior se encomienda a una cámara de visión trasera, situada en el techo.

El Polestar 4 está a la venta en España desde 65.900 euros para la versión de un motor y 72.900 euros para el más potente. Las primeras entregas se producirán a partir de agosto y se podrán realizar test drives desde finales de julio en los Polestar Spaces de Madrid, Barcelona y Valencia (muy pronto), así como en varios hubs ubicados en otras siete ciudades españolas. Las reservas para test drives ya están abiertas. Los interesados pueden registrarse desde ya en el siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.