Entre el 19 y el 28 de noviembre se celebra en China el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021. Este evento permite mostrar al público las últimas novedades de la industria del automóvil, especialmente entre los fabricantes locales. Uno de los que está presente es Great Wall, una marca que ha acudido con dos novedades muy llamativas. Estos son los dos pick-up conceptuales que ha presentado Great Wall en Guangzhou.

La espectacular colección de coches de Canelo Álvarez

Se trata de dos prototipos basados en su camioneta Great Wall Poer y le aplica una serie de ajustes de diseño y configuración para crear dos prototipos únicos. La firma japonesa ha expuesto en su stand dos atrevidas propuestas: la denominada Supercar Pickup Concept y la bautizada como King Kong Cannon.

Los dos pick-up conceptuales que ha presentado Great Wall en Guangzhou

great wall pick-up concept

El primero de ellos, el Great Wall King Kong Cannon toma como base el Poer convencional y le añade una serie de detalles en cromo en el frontal, las defensas y otros puntos de la carrocería, creando así un look mucho más elegante y presencial, un estilo similar al de otras camionetas estadounidenses. También incluye unos adhesivos laterales en negro y amarillo, colores que están presentes a su vez en las llantas.

Más impresionante es aún el Great Wall Supercar Pickup Concept. Esta camioneta pierde algunos milímetros de altura libre al suelo, pero gana mayor anchura de vías y un claro enfoque en el asfalto. Las únicas partes reconocibles de este prototipo son las puertas y las ventanas laterales, que se conservan del Poer en el que está basado. El capó también gana músculo con una entrada de aire frontal y una joroba en el centro.

great wall pick-up concept

También son nuevos los parachoques y las taloneras, que destacan por su deportividad, así como los guardabarros, que ganan varios centímetros de anchura. En la cama, una barra antivuelco específica y un spoiler integrado. El conjunto descansa sobre un juego de llantas multirradio terminadas en negro con los bordes amarillos. Este último color es el responsable de de los detalles más llamativos en la carrocería.

Great Wall no ha revelado detalles acerca de sus especificaciones, el interior o la mecánica. Se cree que ambos modelos siguen equipando el motor turbodiésel de 2.0 litros del Poer de producción.

3 Comentarios

  1. Hola Ricardo, estas dos camionetas son prototipos, por lo que no hay intención de que lleguen a producción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.