La reducción de costes del nuevo reglamento Hypercar y la electrificación de los sistemas de propulsión han hecho que el Grupo PSA acepte la propuesta de PSA Motorsport por la que Peugeot participaría en el WEC a partir de la temporada 2022 y, por ello, haría lo propio en las 24 Horas de Le Mans. Será a principios del año que viene cuando se conozcan todos los detalles del programa.

El director de PSA Motorsport, Jean Marc Finot, ha señalado: “Estoy entusiasmado con la idea de movilizar el talento de mis apasionados equipos dedicados al deporte automovilístico y estoy convencido de que sabrán, una vez más, demostrar su carácter ganador en este nuevo desafío. Los expertos de nuestra organización, con su experiencia acumulada en los diferentes campeonatos FIA, seguirán dando lo mejor de sí mismos para que los equipos financiados por las marcas de nuestro Grupo se mantengan en la senda del triunfo”.

Peugeot en las 24 Horas de Le Mans

Por su parte, Jean Philippe Imparato, director de la marca Peugeot ha añadido: “La marca Peugeot ha situado siempre la pasión por el deporte del automóvil en el centro de su acción con numerosos triunfos en campeonatos míticos. La evolución del WEC se corresponde con la transición que estamos viviendo hacia la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento al mercado de productos electrificados de elevadas prestaciones anticipados por el Concept 508 Peugeot Sport Engineered y desarrollados por PSA Motorsport. Más que nunca, la firma de la marca Peugeot -Motion and E-motion- se adapta perfectamente a estas iniciativas”.

Peugeot 905: de reinar en los rallyes a conquistar Le Mans

Peugeot vuelve a Le Mans, prueba que conquistó tres victorias, la última en 2009 con Marc Gené como piloto -junto a David Brabham y Alex Wurz- y el 908 HDi como monoplaza -las otras, en el 92 y 93-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.