Aunque el Peugeot 206 fue un modelo inolvidable que marcó a toda una generación, siempre estuvo a la sombra del mítico 205. Sin embargo, la versión WRC tardó poco tiempo en convertirse en una leyenda. Ahora, este Peugeot 206 WRC está a la venta y cuesta casi lo mismo que un Ferrari 812 Superfast (prueba).

Sale a la venta un Peugeot 206 WRC

Después de 13 años de ausencia, Peugeot volvió al Campeonato del Mundo de Rallyes en 1999 y lo hizo con un 206 WRC con el que intentó emular al inolvidable Peugeot 205 T16. De hecho, el 206 WRC compartía el bloque motor con el coche del Grupo B. Curiosamente, el motor estaba colocado en posición transversal, pero la caja de cambios era longitudinal.

En esta época, finales de los 90, la electrónica hizo acto de presencia en los coches de rallyes, a través de sistemas que controlaban el motor, la transmisión, los diferenciales y la suspensión. La marca francesa convirtió el 206 WRC en un auténtico monstruo.

A la venta este Peugeot 206 WRC de 1999

Peugeot 206 WRC

El 206 WRC que ves aquí corresponde al chasis C04 y debutó en el Rally de Córcega en 1999. Ahora está a la venta a través de Girardo & Co. En aquella prueba, Gilles Panizzi estaba al volante del coche y terminó en quinta posición. Luego corrió en el exigente Rally Acrópolis, esta vez, con Marcus Grönholm al volante. Después de marcar el mejor tiempo en la primera Super Especial del rally, el coche se retiró.

Grönholm ganó los títulos de 2000 y 2002 en un 206 WRC, y ayudó a Peugeot a dominar el campeonato de constructores de 2000 a 2002. Panizzi volvió para el Network Q Rally de Gran Bretaña a finales de año, acabando séptimo.

Los mejores Peugeot de la Historia

El coche luce su icónica librea Esso blanca y azul, como lo hizo en Inglaterra hace 21 años, y está disponible con una extensa documentación al precio de 330.000 euros. Parece estar en perfectas condiciones y Girardo & Co. señala que se puede utilizar para eventos históricos de rally o para el Festival Goodwood de Velocidad. Por un poco más, podrías comprarte un Ferrari 812 Superfast, pero ya depende de cada uno qué tipo de coche quiere.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.