El Citroën C5 Aircross 2022 supone la actualización de mitad de ciclo de vida del modelo, que centra la mayoría de sus novedades en el plano estético, inspirado por los lanzamientos más recientes de la marca, pero también trae consigo una ampliación del equipamiento.

PRUEBA: Citroën C5 Aircross Hybrid

Los cambios visuales son patentes sobre todo en el frontal, donde se ha abandonado el peculiar formato que lucía hasta ahora, con una suerte de doble parrilla, para incorporar una más convencional, estructurada en torno al doble chevrón, de cada uno de los cuales parten sendos listones que acaban rematados en la firma lumínica de los nuevos faros.

Citroën C5 Aircross 2022

También se modifica el paragolpes, que incorpora un labio inferior y pierde los ‘airbumps’, elementos que si se conservan en los faldones laterales. Además, se incorporan nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas, la paleta de colores de la carrocería suma el azul Eclipse y en la zaga los pilotos también reciben retoques.

Pasando al interior del todocamino, se ha reestructurado la consola central con una nueva pantalla de 10 pulgadas y estilo flotante, nuevas salidas de aire de menor tamaño y reubicadas en una posición inferior, y una palanca de cambios de estilo minimalista. Además, monta los asientos Advanced Confort, que tiene un acolchado 15 milímetros superior y, en función del acabado, pueden estar tapizados en Alcantara y cuero, así como integrar funciones de masaje, ventilación y calefacción.

Citroën C5 Aircross 2022

No se han anunciado datos respecto a la gama mecánica del Citroën C5 Aircross 2022 y lo lógico sería que se mantuviera intacta. Esto significaría conservar los motores gasolina y diésel de 130 CV como bloques de acceso, siendo el tope de gama la alternativa híbrida enchufable de 225 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.