Peterhansel, investigado por un posible repostaje ilegal

La 8ª etapa del Dakar 2016 concluyó ayer con la victoria de Nasser Al-Attiyah. Pero aunque dos de los pilotos de Peugeot lograron hacerse con la segunda y tercera posición en de la jornada, parece que no fue un buen día para la marca del león. Además del dramático accidente que sufrió Sébastien Loeb y que dejó al piloto galo fuera de la lucha por la victoria, ahora los comisarios del rallye están investigando un posible repostaje ilegal cometido por Stephane Peterhansel.

Peterhansel está siendo investigado por un posible repostaje ilegal tras una denuncia emitida precisamente por el equipo del vencedor de la etapa, MINI. En ella, la formación asegura que el actual líder de la clasificación general cargó combustible en el kilómetro 180, una zona en la que supuestamente no podía abastecerse de carburante. Stephane Peterhansel fue informado de que debía presentarse en la zona de oficiales durante la reunión informativa que realizan después de cada jornada y el once veces ganador del Dakar acudió de inmediato. Al rato, volvió al campamento para, posteriormente, volver a reunirse con los comisarios junto con su copiloto, Jean Paul Cottret, y los representantes de la marca francesa.

Stephane Peterhansel repostaje ilegal (2)

Bruno Famin, director deportivo de Peugeot Sport, ha confirmado la denuncia por repostaje ilegal a la agencia EFE y comentó que “ese repostaje fue legal porque estaba en la hoja de ruta. No entiendo la denuncia y esperaremos la definición del tema». No nombró en ningún momento al denunciante, pero dijo que ellos “no nos encargamos de espiar a nuestro rivales sino que nos preocupamos por nuestra actuación y desempeño. Es una lástima que suceda esto». De confirmarse los hechos de los que se le acusan, Peterhansel podría ser descalificado o recibir una sanción de tiempo en la clasificación general que partiría de las seis horas, por lo que quedaría fuera de la lucha por la victoria.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.