En Periodismo del Motor no acostumbramos a hablar de barcos, y cuando lo hacemos es porque están muy relacionados con el mundo del automóvil. Este artículo no pretende ser diferente, ya que te voy a mostrar cómo alguien ha personalizado este barco inspirándose en el Porsche 993. Se trata de una lancha rápida Craig Craft 168 Boss de 1995 cuyo diseño se basa en una de las ocho generaciones del Porsche 911 -conoce su historia-.
Equipado con un motor V6 derivado de General Motors que ha sido instalado recientemente, la embarcación luce un casco amarillo y una carrocería inspirada en Porsche, que incluye el capó, los faros, el parabrisas y los espejos retrovisores laterales, así como una especie de guardabarros que recuerdan a lo quesería un 911 Cabriolet de principios de la década de 1990. En resumen: la parte que se ve por encima del agua recuerda al último nueveonce refrigerado por aire.
Alguien ha personalizado este barco inspirándose en el Porsche 993
Bring A Trailer
El interior también está totalmente personalizado. Tiene capacidad para cuatro pasajeros, que se sentarán sobre unos asientos terminados en cuero amarillo con detalles en negro, con una consola central que recuerda al habitáculo de un coche. En el puesto del conductor (o el capitán del barco, en este caso), hay un volante deportivo, varios relojes que miden la velocidad o las revoluciones del motor, e incluso un equipo de sonido.
A subasta este Porsche 912 de 1966 para circuito modificado en España
Este barco de 1995 está siendo subastado actualmente a través de Bring A Trailer. El anuncio no ofrece demasiada información que explique la razón de por qué se construyó una lancha inspirada en un Porsche 993. Aparentemente, la lancha estuvo almacenada durante 27 años y la última revisión se llevó a cabo el año pasado. La subasta termina en unas horas, y en el momento de escribir estas líneas la puja más alta era de 21.500 dólares (21.510 euros).
Fotos: Bring A Trailer