El mercado de las caravanas y camper vans está en auge, y ningún fabricante quiere perder la oportunidad económica que este nicho ofrece en la actualidad. Por ello, cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia y ofrecen sus propios productos ya listos para disfrutar de las actividades al aire libre y la aventura de la acampada. El último en llegar ha sido el Mercedes Clase T Marco Polo, un vehículo revelado en el reciente Salón de la Caravana de Düsseldorf 2022.

La compañía alemana ha visto las oportunidades que brinda el nuevo Mercedes Clase T y ha decidido desarrollar un concepto de furgoneta camper que denominan Módulo Marco Polo. Este supuesto módulo integra una cama para dos personas y una pequeña cocina con todo lo necesario para una escapada de fin de semana o unas vacaciones a la aventura. Además, este módulo es extraíble y desmontable, por lo que los clientes pueden seguir utilizando el Clase T en su día a día.

Mercedes Clase T Marco Polo: la furgoneta compacta se camperiza

mercedes clase t marco polo

En Düsseldorf, Mercedes ha revelado todos los detalles del Clase T Marco Polo. Por un lado, tenemos la unidad de cama estándar de 2 metros por 1,15 metros de ancho, que integra un colchó de diez centímetros donde pueden dormir dos personas. Esta unidad se pliega junto al marco y queda perfectamente integrado en el maletero, por lo que las plazas traseras se pueden seguir utilizando para viajar.

Precios Mercedes Clase T: disponible desde 28.062 euros

Junto a la cama, Mercedes ofrece un sistema de oscurecimiento para las ventanas y una rejilla de ventilación con mosquitera que se instala entre el marco y la ventana delantera. También hay una bolsa de pared para guardar objetos más pequeños.

mercedes clase t marco polo

Y por otro lado, el mueble de cocina opcional. En este módulo hay cajones de abertura y cierre suave, un fregadero con depósito de agua de 12 litros, un frigorífico de 15 litros y una concina de gas. A todo esto hay que sumar más cajones para cubertería y alimentos, dos sillas de camping y una práctica mes que se puede instalar en el exterior o dentro del Clase T, detrás de la consola central.

Todo el módulo del Mercedes Clase T Marco Polo está terminado en color antracita y se puede instalar o quitar entre dos personas en unos pocos minutos. Mercedes llevará a producción estos accesorios oficiales para camperizar el Clase T, que llegará a los concesionarios en 2023. Los precios se anunciarán oficialmente a finales de año, antes de que se inicien los pedidos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.