Todos podemos tener un mal día en el trabajo con nuestro jefe, pero lo que le ocurrió a este empleado de una tienda de recambios en Estados Unidos supera la imaginación. Esta persona tuvo que contar 91.500 monedas bañadas en aceite. Así le pagó la cantidad correspondiente a su última nómina, tras abandonar su puesto de trabajo.

Tenemos que remontarnos hasta 2021. Andreas Flaten trabajaba en AOK Walker Luxury Autoworks, una tienda de recambios cuyo dueño era Miles Walker. Flaten decidió dejar su empleo y pidió a Walker que le pagara el último mes que le correspondía, 915 euros (860 euros al cambio actual). Y parece que no le sentó nada bien al jefe.

Esta persona tuvo que contar 91.500 monedas bañadas en aceite de su exjefe

Un día, Walker se presentó en casa de Flaten con una carretilla llena de monedas de un penique, en total, 91.500 que, además, estaban bañadas en aceite de motor. Debajo de todo ese montón de monedad, había un talón con un insulto y, por no fuera suficiente humillación, llenó la página web del negocio de injurias y descalificaciones hacia Flaten. El problema, además de contar las 91.500 monedas bañadas en aceite, era que un penique tiene tan poco valor que los bancos no lo aceptan.

Lógicamente, ante esta situación, el trabajador denunció a su exjefe. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos estudió el caso y descubrió que Walker tenía un trato vejatorio con sus empleados y pagaba las horas extras como horas normales de trabajo, no sólo Flaten sino también con otros. Un año después, Miles Walker fue condenado a una sanción importante por violar las leyes laborales.

Descubren algunos de los prototipos más extraños guardados por Porsche

Al final, el juez le obligó a pagar 39.934 dólares en salarios atrasados y una cantidad similar en concepto de daños y perjuicios a nueve trabajadores. En total, casi 80.000 dólares (más de 75.200 euros). Cabe preguntarse también de dónde sacó el hombre 91.500 monedas de un penique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.