El Infierno Verde suele ser el escenario perfecto para que muchos fabricantes prueben sus vehículos. Normalmente, se trata de coches de altas prestaciones. También es el circuito preferido de muchos aficionados que se desplazan allí desde cualquier rincón del mundo para correr con su coche en los días destinado a esta función. En esta ocasión, el protagonista en Nürburgring ha sido el Peel P50, el coche más lento del mundo.

Hay que decir que el circuito de Nürburgring pone un límite para el vehículo más lento permitido y, para dar una vuelta al trazado alemán con un coche demasiado lento, no queda otra que alquilar el circuito entero. Esto es lo que ha hecho el canal de YouTube Quadrant.

El Peel P50, el coche más pequeño del mundo, a fuego en Nürburgring

El Peel P50 es un microcoche británico de tres ruedas de los años 60, del que sólo se fabricaron 50 unidades. En 2010, dos emprendedores crearon una compañía para volver a producirlos con pequeños cambios, pero muy parecidos al original. Tiene un motor de 49 centímetros cúbicos que desarrolla entre 3 y 4 CV y alcanza una velocidad máxima de 60 km/h.

El expiloto de Fórmula 3, Max Fewtrell, se atrevió a dar una vuelta al ‘Ring’. En principio, se podría pensar que la vuelta al circuito sería completamente segura, dada la lentitud del coche, pero el mecánico del equipo advirtió a Fewtrell de lo fácil que es hacer volcar al P50. También le avisó de que las curvas a izquierda son más traicioneras, ya que el motor está ubicado en el lado derecho y, por tanto, hay más peso en esa parte.

Vídeo: Walter Röhrl da una vuelta a Nürburgring con un Porsche 992 GT3 RS

El pequeño microcoche tuvo problemas para subir las pendientes a lo largo de los 20,83 kilómetros del trazado y estuvo a punto de volcar en Adenauer Forst, al principio de la vuelta. Fewtrell dijo que era la vez que más concentrado estuvo al volante y más al límite se había sentido en un vehículo. Al finalmente, el expiloto pudo completar con éxito la vuelta a Nürburgring, haciendo un tiempo de 24:50.570, según Auto Motor und Sport. Un tiempo a años luz del que han registrado algunos superdeportivos recientemente. No obstante, el Peel P50, aun siendo muy lento, también es muy divertido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.