A cualquier dueño de un coche le duele tener un accidente con su vehículo. Sin embargo, no todos los accidentes son iguales y, desde luego, no todos tienen el mismo coste económico. Y es que no es lo mismo que un ‘L’ le descuelgue el paragolpes a su coche de segunda mano a que alguien destroce un Pagani Zonda HP Barchetta valorado en unos 17 millones de euros.

Los hechos tuvieron lugar en el Supercar Owners Circle, un evento que se estaba celebrando en Croacia. Por lo que se puede apreciar en los vídeos, algunos de los superdeportivos congregados estaban saliendo de la zona, comandados por un Apollo I.E., una rareza de la automoción.

Pagani Zonda HP Barchetta: limitado a solo tres unidades

No iban a mucha velocidad, pero, justo al pasar por delante de la cámara, el conductor del Pagani acelera de manera brusca, lo que hace que pierda tracción y la zaga se abra hacia el lado derecho, lo que conduce el coche al izquierdo, invadiendo parte del carril contrario y chocando contra el vehículo que viene de frente.

Aunque el impacto es lateral, es bastante violento y se puede apreciar como inmediatamente hay una parte del Zonda que sale volando.

En los vídeos e imágenes que hay del vehículo de cerca se observa claramente como los daños son enormes: el paso de rueda delantero presenta varias rajas, la llanta correspondiente tiene toda una sección saltada, el faldón lateral (que está apoyado sobre el suelo) tendrá que ser reemplazado y la peor parte se la ha llevado la trasera, con la rueda directamente arrancada, el eje roto, el paso de rueda gravemente dañado toda la zaga directamente destrozada.

Según los testigos, no hubo que lamentar lesiones para ninguna persona, así que todo se limita a “solo” el destrozo causado en el Pagani Zonda HP Barchetta, uno de los tres fabricados y valorado en unos 17 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.