Mark Adams, vicepresidente de Diseño de Opel, ha sido el encargado de mostrar el Opel Zafira 2017. El nuevo versátil monovolumen de siete plazas exhibe una imagen más moderna y dinámica y que guarda parecido con el Astra 2016 (prueba) gracias a sus faros delanteros, que pueden adoptar el sistema de iluminación adaptativa completamente LED y que acogen la ‘doble ala’ diurna. Los grupos ópticos frontales se funden con la parrilla del radiador, que cuyo diseño, a la vez, está protagonizado por el logotipo del rayo.
En cuanto al interior, los cambios son más profundos, brindando una imagen más sencilla y elegante. Desde el cuadro de instrumentos, pasando por el volante y finalizando por lo más llamativo: la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas. Es más grande, está alojada en una moldura galvanizada en forma de ‘U’ y situada en una posición más baja, gracias a que ahora la consola central equipa menos botones. Como ha asegurado Adams, ahora es “más limpio, claro y fácil de utilizar”.
El nuevo Zafira ofrece una forma cómoda para viajar. Con la configuración de cinco asientos tiene una capacidad de carga de 710 litros, que con la segunda fila de asientos abatida crece hasta los 1.860 litros. Asimismo, tiene más de 30 huecos para llevar objetos, algo esencial en un vehículo de este segmento.
El Opel Zafira siempre se ha caracterizado por incorporar los novedades sistemas ideados por la compañía de Rüsselsheim. A los asientos Flex7, los asientos ergonómicos certificados por AGR, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix o el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide se suma la última generación de sistemas multimedia IntelliLink (IntelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 950) compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, así como los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, incluyendo el punto de acceso WiFi 4G/LTE capaz de conectar hasta siete dispositivos.
Con el Opel Zafira 2017, que estará disponible con motorizaciones de gasolina, diesel, GLP y CNG y que llegará a los concesionarios en septiembre, la firma alemana busca seguir la senda del éxito, la cual le ha llevado a vender 2,7 millones de unidades de ese modelo revolucionario de siete plazas que fue presentado en 1999.