Novedades / Marcas

Opel Astra Electric: la versión 100% eléctrica llega con 156 CV y 416 km de autonomía

Opel continúa su carrera para electrificar al completo su gama de modelos y cumplir con la promesa anunciada de que será una marca que solo venderá coches eléctricos a partir de 2028. De este modo, la oferta de productos “cero emisiones” aumenta para añadir a un sexto integrante, el nuevo Opel Astra Electric, o lo que es lo mismo, la versión totalmente eléctrica del nuevo Opel Astra (prueba).

Disponible tanto en versión hatchback como familiar Sports Tourer, el Astra Electric se convierte en el primer familiar eléctrico de un fabricante alemán, según ha informado la firma del rayo. Esto deja la gama del compacto alemán con una oferta que incluye motores diésel y gasolina convencionales, dos versiones híbridas enchufables tras la llegada del nuevo Opel Astra GSe, y una variante totalmente eléctrica.

Opel Astra Electric: la versión 100% eléctrica llega con 156 CV y 416 km de autonomía

La base de su sistema de propulsión es común a la del Peugeot e-308, un modelo con el que el Astra comparte la mayoría de sus características técnicas. Así, encontramos un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) de potencia con 270 Nm de par. Opel señala el hecho del que el nuevo Astra Electric está limitado a una velocidad máxima de 170 km/h y que el conductor dispone de tres modos de conducción seleccionables: Eco, Normal y Sport.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 54 kWh compuesta por 102 celdas alojadas en 17 módulos. Esta unidad permite al Opel Astra eléctrico homologar hasta 416 kilómetros de autonomía eléctrica, según el ciclo WLTP. Esto, junto a un consumo medio de 14,9 kWh/100 km. La batería, además, admite carga rápida en corriente continua de 100 kW, lo que permite alcanzar el 80% de su nivel en 30 minutos. El Astra Electric viene equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW.

La marca alemana señala que las baterías están ubicadas en los bajos de la carrocería, “por lo que en el interior no se pierde espacio ni para los pasajeros ni para el equipaje”. De hecho, el maletero del Opel Astra Sports Tourer Electric ofrece 516 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.553 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros. En comparación al maletero del modelo con motor de combustión, el Opel Astra-e con carrocería familiar solo pierde 81 litros de capacidad.

Casi sin cambios en el exterior y el interior

A nivel de diseño apenas hay cambios señalados en su exterior. El Opel Astra eléctrico cuenta con el denominado Opel Vizor frontal, las llantas de 18 pulgadas y el logotipo “e” en el portón del maletero. En el interior tampoco se contabilizan cambios importantes más allá de la actualización del Pure Panel, la doble pantalla para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, que ahora integran información relevante al sistema de propulsión eléctrico.

Además, conserva muchos de los elementos de equipamiento como los asientos ergonómicos Active Sport con certificación AGR, la doble pantalla de 10 pulgadas, el Head-Up Display, el sistema de reconocimiento de voz, los faros matriciales Intelli-Lux LED Pixel y la completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. No se han anunciado de momento los precios del Opel Astra Electric para España.

Aarón Pérez

Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

Posts recientes

Los coches de Vinicius Jr., la joven estrella del Real Madrid

Estos son los coches de Vinicius Jr., que la joven estrella del Real Madrid se…

8 horas hace

Este motor V8 a escala 1:3 es el regalo perfecto para los amantes (adultos) de los coches

Este motor V8 a escala 1:3 es el regalo perfecto para los amantes (adultos) de…

9 horas hace

A subasta un Shelby 427 Cobra de 1966 que perteneció a Jim Farley, CEO de Ford

Hasta el próximo 13 de febrero sale a subasta un Shelby 427 Cobra de 1966…

16 horas hace

Por qué se arrodilló el Espíritu del Éxtasis en contadas ocasiones

¿Por qué se arrodilló el Espíritu del Éxtasis, la escultura más famosa del mercado del…

17 horas hace

Encuentran decenas de coches abandonados en un granero en Francia

Este granero ubicado en Francia esconde una enorme colección de coches clásicos que, por desgracia,…

18 horas hace

Citroën 2CV de Playmobil, un homenaje al ‘dos caballos’ en forma de juguete

Citroën y Playmobil se unen para rendir un homenaje al mítico ‘dos caballos’ en forma…

18 horas hace