Opel es una de esas marcas que desde sus inicio está ligada al mundo de la competición. Cabe señalar que la primera victoria de la compañía del Blitz data, ni más ni menos que de 1901, cuando Heinrich von Opel, pilotando un Patent Motor Car System Lutzmann fue el más rápido en la Subida a Königsstuhl. Muy importante también fue el Campeonato del Mundo de Rallyes conseguido en 1982 por el mítico Walter Röhrl a los mandos del no menos mítico Ascona 400.

Pero aquí en España también triunfó con las Copas Monomarca y los carrera cliente con, por ejemplo, Beni Fernandez con el Manta 400 G. B, Luis Climent con el Opel Astra 16v Gr. A o Borja Moratal con el Kadett 16v Gr. A, entre otros. Y más recientemente con Esteban Vallín y Ángel Paniceres con el Adam R2.
Pues ahora vuelve de forma más seria a la competición, apostando por equipos españoles. Así lo ha anunciado en el MSi Motor & Sport Institute la compañía, que ha estado acompañada por Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Y lo hace de la mano del Opel Corsa-e Rally -la nueva generación del Opel Corsa 2023 acaba de ser mostrada-, pilotado por Armiche Mendoza y copiloto por Alejandro Falcón en el ADAC Opel Electric Rally Cup, campeonato que se disputará por Francia, Austria, República Checa y, por supuesto, Alemania. El canario, campeón del Supercamponato de España de Rallyes en categoría N3, tendrá su primera prueba este fin de semana en el Rallye de Chablais, en Suiza. Eso fuera de España, porque dentro estará en el Rally Show Comunidad de Madrid, en el Circuito del Jarama, el día 16 de diciembre.
Por otra parte, Hugo Velasco y Celso Roces participarán en el Campeonato de España de Eco-Rallies de Energías Alternativas, en la modalidad Eco-Driving, con un Opel Mokka-e.
PRUEBA: Opel Mokka 2021 y Opel Mokka-e 2021
Y apuntándose a los tiempos que corren, Opel también entra en los e-sports. En esta competición virtual participará en el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual con el Corsa-e Rally. Además, también hará acto de presencia en la categoría Legends con el Kadett o el Ascona.