Oliver Solberg, con 15 años, gana su primera carrera de Supercars

Oliver Solberg

De tal palo, tal astilla. Y es que Oliver Solberg, hijo de Petter Solberg, campeón del mundo de rallyes en 2003 y bicampeón del mundo del rallycross, ha ganado con tan solo quince años el RallyX Nordic. En esta carrera de Supercars, Oliver ha tenido que amaestrar con el Citroën DS3 Supercar que su padre utilizó en el World RX 2016, un coche de tracción total y 600 CV.

“Qué increíble sensación al conseguir hoy la victoria en el RallyX Nordic en Arvika, Suecia! Estaba muy nervioso cuando empezó a llover antes de la semifinal, pero con la gran ayuda de Johan Kristoffersson, Tommy Rustad, mi papá, Petter Solberg, y mamá, Pernilla Solberg, he logrado salir a la pista y alcanzar lo mejor de mí. Gracias a mi fantástico equipo, mis abuelos, toda mi familia, amigos y patrocinadores por el apoyo. Fue un honor estar acompañado por el gran Mats Öhman y TBRX Thomas Bryntesson en el podio. Felicidades a los dos!”, expresó el pequeño al finalizar la prueba.

Te interesa: Un chico de 21 años fabricó este increíble coche de rallyes en su garaje

Este talento natural, que también ha exhibido Kalle Rovanperä, fue mostrado hace unas semanas con su primer triunfo en el Rally Talsi con un Peugeot 208 R2 y en el que el coche con el que participana tuvo que se conducido por su copiloto, Veronica Engan, en los enlaces. “Yuuhoo! Que fin de semana tan feliz con una victoria fantástica para Veronica, el equipo y para mí! Gran mejora de mi velocidad y del ritmo de comprensión de las notas. Sebastien Ogier, voy a por ti”, manifestaba en aquella ocasión.

 

Video from today’s test in höljes. Very happy with the day👍🏻🚗💨

Publicado por Oliver Solberg en Jueves, 1 de junio de 2017

Fuente: DM Competición

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here